Dont make these 10 mistakes when hiring your dev team

No cometas estos 10 errores al contratar tu equipo de desarrollo

By Akashdeep Basu 17 Min Read

10 Errores que nunca debes cometer al contratar desarrolladores dedicados

Cuando se trata de contratar desarrolladores dedicados, hay diez errores que nunca debes cometer. Contratar un equipo de desarrollo especializado desde una ubicación offshore se está volviendo más común, y las empresas están obteniendo beneficios al ahorrar tiempo y dinero. Rara vez los emprendedores establecen un negocio y lo hacen crecer desde cero por su cuenta. Antes de contratar desarrolladores dedicados en India, debes considerar aspectos como las calificaciones de la empresa, los comentarios de testimonios anteriores y examinar sus evaluaciones de clientes. Un equipo de desarrollo offshore puede liberarte de obligaciones y molestias, así como proporcionarte personas competentes de todo el mundo y un rápido retorno de la inversión. Como resultado de estas circunstancias, muchos emprendedores están considerando emplear una firma de desarrollo offshore para ayudarles a construir su negocio rápidamente. Cuando trabajas con un equipo de desarrollo dedicado offshore, tu objetivo es lograr las metas de tu empresa gestionando un grupo de personas capacitadas con una variedad de experiencia.

Qué considerar al contratar un equipo de desarrollo dedicado

Puede que no estés seguro de qué tareas y responsabilidades requieren el uso de una fuerza laboral offshore. Hemos elaborado una lista de posibles reclutas, junto con sus responsabilidades. Se requieren los siguientes puestos: –

Diseñadores web que trabajan en el front-end

El front-end de tu producto es la parte donde tus clientes y usuarios interactúan con el producto final. El trabajo y el ingenio de los desarrolladores front-end se reflejan en la interfaz gráfica de usuario de tu sitio web. Los desarrolladores front-end utilizan HTML, Javascript y CSS para hacer de tu sitio web/aplicación web o aplicación móvil el punto inicial de representación de la marca.

Programadores back-end

El back-end es donde reside la lógica de desarrollo de tu aplicación de negocios. Los desarrolladores back-end son responsables del servidor, la aplicación y la base de datos. Se requiere que los desarrolladores back-end proporcionen una aplicación segura y resistente.

Desarrolladores de aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles para plataformas Android e iOS deben estar disponibles para cada aplicación de negocios. Para construir aplicaciones móviles, necesitas contratar desarrolladores móviles de una firma de desarrollo especializada offshore que sean competentes en una variedad de lenguajes de programación como Swift y Kotlin.

Diseñadores de interfaz de usuario y experiencia de usuario (UI/UX)

El diseño UI y UX de tu aplicación incluye la apariencia de tu aplicación, cómo interactúa y reacciona, así como la hermosa tipografía y las caras en las pantallas de tu aplicación. Los diseños de pantalla son creados por los diseñadores creativos y se entregan al equipo de desarrollo.

Expertos en garantía de calidad

Después de ejecutar múltiples pruebas manuales y automatizadas, el equipo de garantía de calidad se asegura de que tu producto final esté libre de errores. Cuando tus usuarios visitan tu aplicación, no debe haber fallas. Para asegurar que tu software sea aceptado, utiliza expertos en QA.

Ingenieros que trabajan en DevOps

Los ingenieros de DevOps eligen las mejores herramientas y técnicas para el trabajo, así como dirigen el flujo de código desde el desarrollo hasta la producción. Estos son los trabajos fundamentales que tu empresa necesitará al emplear un equipo de desarrollo offshore.

Contrata un Equipo de Desarrollo Dedicado para Evitar Estos 10 Errores Principales

Debes confiar cuando alguien te dice que la gestión de personal remoto, como tus ingenieros dedicados, es difícil. Cuando los emprendedores se equivocan en la técnica adecuada para contratar desarrolladores dedicados, caen víctimas de empresas estafadoras, intermediarios y desarrolladores sin experiencia. Hemos compilado una lista de los errores más comunes que cometen las startups y los nuevos emprendedores al contratar miembros de equipos dedicados. Estas lecciones te ayudarán a tomar la mejor decisión para el progreso de tu proyecto.

1. Elegir una empresa sin investigar el panorama mediático

Nunca contrates a un desarrollador dedicado offshore sin antes realizar un examen exhaustivo y verificar sus credenciales. Examina su trabajo anterior, como cuántos sitios web y aplicaciones en línea han creado y cuán precisa es su entrega. La opinión pública de una empresa es más confiable que sus afirmaciones en su sitio web. Debes examinar las opiniones de los clientes que hacen referencia a la empresa en la que estás interesado. Averigua cuántas personas han visitado sus perfiles oficiales en redes sociales y cuánto tiempo lleva la empresa en el negocio. Otro factor importante a considerar al seleccionar el mejor equipo de desarrollo es utilizar la metodología ágil. La razón de esto es que un equipo ágil trabaja de manera más eficiente, produce bienes de alta calidad y te brinda satisfacción al cliente. Un equipo Agile será adaptable al cambio, flexible e inventivo. Al trabajar con un equipo Agile, puedes adquirir tu producto final en iteraciones de dos a cuatro semanas lanzando con frecuencia y de manera sostenible.

2.Priorizar el costo sobre el valor Priorizar el costo sobre el valor Priorizar

Varios propietarios de negocios simplemente contratan a profesionales de desarrollo especializados que trabajan por una tarifa más baja. Después pagarán el precio. Encontrarás una plétora de desarrolladores a los precios más bajos posibles, pero debes estar seguro de que quieres trabajar con ellos.

¿Quieres un sitio web/aplicación web genérico que pase desapercibido para tus usuarios, o quieres marcar la diferencia? En lugar de construir una aplicación inútil, debes elegir un equipo de desarrollo confiable, productivo y útil. Además, todo el dinero que gastes en la contratación te será devuelto en forma de retorno de la inversión (ROI). Aunque hayas establecido un presupuesto para tu proyecto, ten en cuenta que el desarrollo de bajo costo puede terminar costándote más a largo plazo. Por lo tanto, al contratar desarrolladores dedicados para tu proyecto, concéntrate en el valor en lugar del precio.

3. Limitaciones geográficas adicionales

Si estás tratando de emplear un equipo de desarrollo dedicado en el extranjero, no limites tu búsqueda al área que te rodea. En cualquier caso, quieren trabajar de forma remota, independientemente de si viven en una parte diferente del país que tú. Debes concentrarte en seleccionar al candidato perfecto que trabajará incansablemente para lograr tus objetivos y que esté familiarizado con tu proyecto. Por lo tanto, cueste lo que cueste, mantente firme en tu objetivo de crear una gran aplicación y sitio web. No te limites por la geografía; en su lugar, busca a los mejores desarrolladores.

4. Un deseo de trabajar solo por una tarifa fija

Hoy en día, hay numerosos desarrolladores especializados en la India que mantienen sus precios constantes para proyectos difíciles, ya sean pequeños o grandes. Sin embargo, no se justificará, ya que ningún proyecto puede tener límites de desarrollo definidos. Cuando el alcance de tu proyecto es limitado, una tarifa fija puede ser apropiada, pero no es factible para proyectos más grandes. Al final del día, algo siempre surge. Hasta el fin de los tiempos, pequeñas alteraciones, revisiones y cambios son demasiado comunes. Cuando se trata de emplear un personal de desarrollo profesional, la mayoría de los empresarios eligen el enfoque de tiempo y materiales. Porque las variables de tu proyecto no son estáticas y siempre están cambiando. Como resultado, no te limites a la contratación de costos fijos.

5. Las habilidades del equipo no están validadas

Los emprendedores cometen el error de hablar solo con sus ejecutivos de ventas y gerentes, descuidando interactuar con su equipo de desarrollo. Te recomendamos que interactúes con tu equipo de desarrollo offshore para que estés al tanto de sus procedimientos de trabajo y ellos estén al tanto de las especificaciones de tu proyecto. En lugar de solo revisar los portafolios de los miembros de tu equipo comprometido, conéctate con ellos para desempeñarte de manera efectiva. Antes de entregar tu proyecto completo, normalmente puedes vigilar sus habilidades gestionando un proyecto piloto.

6. Falta de tecnología necesaria

Asegúrate de contratar un equipo de desarrollo especializado que incluya personas que no solo sean especialistas técnicos, sino que también tengan las habilidades tecnológicas únicas que tu proyecto requiere. De lo contrario, es posible que no puedas alcanzar tus objetivos. Podrás comunicarte eficazmente con tu personal subcontratado sobre su experiencia, talentos y hábitos de trabajo si tienes las herramientas correctas.

7. Incapacidad para ofrecer una visión clara

Cuando decides contratar desarrolladores dedicados, estás indicando que quieres lograr los objetivos de tu empresa. Cuando guardas cosas para ti, estás limitando tu progreso. Quieres ahorrar tiempo empleando ingenieros brillantes de todo el mundo para poder concentrarte en tu objetivo.

¿Y cómo pueden tus empleados hacer lo mismo si te guardas tus pensamientos para ti? Como resultado, si quieres construir un producto rentable en menos tiempo, asegúrate de comunicarte eficazmente con el personal contratado. Busca a alguien que pueda ayudarte a visualizar tus ideas. Busca empresas que ofrezcan talleres de productos y sprints de diseño. De esta manera, puedes tener un prototipo listo en cinco días y probarlo.

8. Gestionar el equipo mediante la microgestión Al contratar desarrolladores dedicados

es importante recordar no volverse demasiado extraño con la gestión del equipo. Sin duda, deseas que tu proyecto siga tus especificaciones al pie de la letra, pero no debes anular ni esperar demasiado de tu equipo. Cuando estás bajo presión de fuego, no puedes hacer magia o asombro. La microgestión te costará dinero, y es preferible evitarla que compensar una pérdida. Puedes instruir a tu equipo para que haga un seguimiento de su progreso laboral a diario y lo comparta con sus compañeros de trabajo. Esto aumentará su productividad sin tener un impacto negativo en su trabajo.

9. La velocidad es emocionante, pero también puede ser mortal.

No te dejes seducir por las propuestas de empresas que afirman construir un producto en poco tiempo. Es una trampa en la que no quieres caer. Aún más sospechoso si solo te comunicas por chat y nunca te encuentras en persona. Si bien el tiempo es un aspecto importante para lograr el éxito, no debes apresurarte y tomar decisiones sensatas. Ve quién puede entregar tu proyecto en un tiempo razonable y luego contrata desarrolladores dedicados que sean confiables y prácticos.

10. No realizar entrevistas adecuadas al equipo de desarrollo

Finalmente, no bases tu decisión solo en el nombre y la reputación de la empresa de desarrollo offshore. El hecho de que una empresa sea reconocida y confiable no implica que satisfaga tus necesidades y comprenda tus objetivos. Como resultado, no debes ser descuidado y realizar entrevistas exhaustivas con todos los desarrolladores comprometidos que contrates. Ahora que has visto cómo debes evitar cometer los errores antes mencionados al contratar desarrolladores dedicados, quizás te preguntes dónde puedes encontrar un equipo offshore. En India, puedes contratar desarrolladores dedicados.

¿Cómo puedes hacer que el modelo de un equipo dedicado funcione para ti?

Nos damos cuenta de que estás fascinado y preocupado por la idea de tener un personal dedicado trabajando para ti a distancia. Sin embargo, te explicaremos en pocas palabras cómo puedes hacer realidad tu ambición.

Reuniones diarias

La estrategia ideal para mantener a tu equipo offshore sincronizado es tener una reunión diaria de 5 minutos donde todos los miembros del equipo informen su progreso laboral y discutan problemas y puntos críticos. Cuando estés listo, organiza una llamada de conferencia donde todos hablen sobre su trabajo y sus objetivos para el día. Este ejercicio mantendrá a todo tu equipo en sintonía, al mismo tiempo que te mantendrá informado sobre lo que está sucediendo. Continúa aportando comentarios sobre el proceso de desarrollo.

Utiliza el uso de herramientas

La comunidad ofrece una serie de herramientas que puedes utilizar para mejorar la comunicación y la gestión del equipo. Las siguientes son algunas de las muchas herramientas populares para gestionar tu equipo de desarrollo dedicado:

  • Crea procedimientos de funcionamiento. Es tu responsabilidad garantizar que tu equipo esté informado de las prácticas de trabajo de tu proyecto. Aprende a anticipar qué preguntas pueden tener los miembros de tu equipo. Debe haber una estrategia implementada para que tu personal la siga, así como soluciones a consultas comunes como:
  • ¿Quién está a cargo de qué?
  • ¿Cuál es la mejor manera de distribuir los archivos del proyecto?
  • ¿Quién resolverá cualquier inquietud que surja? Estarás bien si sigues esta estrategia, y tu personal también estará contento con tus procesos de trabajo.

Por favor, proporciona comentarios.

La única forma de liderar y gestionar eficazmente un equipo de desarrollo offshore es proporcionar retroalimentación frecuente. Así es como lograrás los resultados que deseas de tu equipo. No permitas que tus desarrolladores dedicados continúen trabajando en un proyecto mientras albergan una preocupación o pregunta persistente. Evita que alguien sienta miedo de hacer una pregunta. En su lugar, bríndales comentarios sobre su trabajo de forma regular.

El profesionalismo debe ser respetado.

La mentalidad convencional de tratar a tu equipo como familia no es una forma inteligente de dirigir un negocio. Debido a que tu personal interno siempre está frente a tus ojos, naturalmente desarrollarás un cariño especial por ellos. Sin embargo, dado que el personal de desarrollo especializado contratado se encuentra lejos, no debes desestimar sus sugerencias. Mantén un campo de juego equitativo y aprecia la profesionalidad de tu equipo. Recuerda agradecerles por todos sus esfuerzos y honrarlos con premios e incentivos según corresponda, al igual que lo harías con tu personal interno.

 

Share This Article
Leave a comment