Anuncios de Facebook: Últimas Características de iOS para el desarrollo de aplicaciones iOS

By Akashdeep Basu 17 Min Read

Con el lanzamiento de iOS 15, mucho ha cambiado en la publicidad móvil y de aplicaciones, especialmente en cuanto a las características para el desarrollo de aplicaciones iOS. En medio de las cuestiones de tendencia en torno a las directrices de React Native para Facebook, Facebook ha publicado un comunicado explicando cómo los especialistas en marketing pueden mejorar la efectividad de las campañas a pesar de las modificaciones de privacidad, así como cómo los cambios pueden afectarles. También admite una subestimación de las conversiones web de iOS de aproximadamente un 15%. El gigante de las redes sociales admitió que los costos de marketing pueden haber aumentado como resultado de métricas más difíciles de lograr. ¿Qué significa esto para el desarrollo de aplicaciones iOS y Android? ¿Pondrá esto de manifiesto la necesidad de Facebook para Android y cuán mal golpea esto a Facebook como empresa que depende tanto de los anuncios?

Facebook también aconseja a los anunciantes que experimenten con diferentes técnicas como la puja, el formato y la audiencia para descubrir qué funciona mejor para ellos. Simultáneamente, la red social anunció una serie de mejoras en su plataforma publicitaria, incluyendo un modelado de conversión mejorado, informes de brechas, seguimiento de conversiones en línea y potenciación de herramientas de medición. Facebook aconseja que, para obtener los resultados más efectivos en su plataforma, las empresas ahora deben hacer lo siguiente:

  • Esperar 72 horas antes de analizar los datos de la campaña. Esto se debe a los informes retrasados, que pueden sesgar los resultados.
  • En lugar de centrarse en el rendimiento creativo, se utiliza el análisis a nivel de campaña.
  • Configurar la API de Conversiones, que conecta los datos de marketing a Facebook y simplifica la optimización de las campañas publicitarias y reduce el costo por acción.
  • Los especialistas en marketing pueden utilizar la Medición de Eventos Agregados para seleccionar eventos en línea que estén alineados con sus principales objetivos comerciales.

Según Facebook, «Estamos seguros de que las acciones anteriores seguirán proporcionando aún más valor con el tiempo. Nuestra máxima prioridad es asegurarnos de que puedas llegar a clientes actuales y nuevos, impulsar tus objetivos de marketing y medir el rendimiento de tus campañas publicitarias mientras te ayudamos a respetar las elecciones de privacidad de los clientes.» En la versión del sistema operativo Apple iOS 15, hay una serie de nuevas características para el desarrollo de aplicaciones iOS que permiten a los consumidores más opciones y control sobre cómo se utilizan sus datos, al tiempo que dificultan la publicidad dirigida en aplicaciones iOS para empresas como Facebook. La actualización de Apple iOS 15 incluye acceso VPN a través de la nueva función Private Relay, creación de direcciones de correo electrónico anonimizadas para una mayor privacidad de la bandeja de entrada y «tarjetas de informe» de privacidad para aplicaciones en un dispositivo específico, lo que brinda a los consumidores más visibilidad sobre cómo varias aplicaciones utilizan su información personal. Además, se está difundiendo la noticia de que Apple comenzará a preguntar a los clientes de la App Store si desean recibir anuncios personalizados. Anteriormente, todos los usuarios estaban incluidos automáticamente. iOS 15 incluye el marco App Tracking Transparency (ATT), una potente herramienta de bloqueo de anuncios desarrollada por la empresa. Antes de que los especialistas en marketing y los desarrolladores puedan rastrear la actividad en línea de un usuario, ATT requiere que el usuario opte por participar. Estos desarrollos, cuando se combinan, presentan desafíos significativos para la publicidad. Estos cambios, en particular, hacen más difícil obtener una perspectiva granular de la actividad del usuario, limitando la capacidad de los especialistas en marketing para ofrecer publicidad personalizada y evaluar el impacto de sus esfuerzos.

¿Qué significan estos cambios para las aplicaciones iOS, el SDK de Facebook para iOS y el seguimiento de Facebook en iOS?

Cambio de Paradigma en el Ecosistema Publicitario

La industria del marketing digital está en auge y la demanda de especialistas en marketing supera la oferta. Con más competencia, necesitamos seguir elevando nuestros estándares. Es hora de volver a lo básico y servir al consumidor. ¡Es hora de que dejemos de centrarnos en el marketing de rendimiento y volvamos a lo básico! Los especialistas en marketing digital también deberían empezar a pensar en la medición en términos distintos al marketing de rendimiento, que es esencial pero tiene un tope. En ausencia de datos a nivel de usuario y medición basada en señales, todos debemos considerar cómo podemos volver a lo básico de servir al consumidor.

Todos estos desarrollos apuntan a un cambio de paradigma en el que toda la industria publicitaria debe reconsiderar cómo sale al mercado. Las técnicas tradicionales de publicidad y tecnologías de marketing simplemente no funcionarán en el futuro. Las marcas y los ecosistemas que las respaldan deben adaptarse en respuesta a los nuevos esquemas de identidad que van más allá de la compra basada en ID y aprovechan tecnología como la inteligencia artificial (IA) y el procesamiento del lenguaje natural. Los especialistas en marketing digital también deberían empezar a pensar en la medición en términos distintos al marketing de rendimiento, que es esencial pero tiene un tope. En ausencia de datos a nivel de usuario y medición basada en señales, todos debemos considerar cómo podemos volver a lo básico de servir al consumidor y desarrollar la identidad de la marca. En cierto modo, Apple nos está acercando a esta realidad más de lo que quisiéramos, pero la innovación a menudo surge del sufrimiento. Una vez más, el desarrollo de aplicaciones iOS ha cambiado el juego.

Las empresas deben estar más cerca de sus usuarios

Los cambios en el seguimiento de Facebook en iOS significan que Apple ha estado lanzando actualizaciones que restringen a los editores y anunciantes la posibilidad de monetizar a través de anuncios y publicidad personalizada. Con su última versión de iOS 15, Apple apunta a otra forma de ingresos: la capacidad de los creadores de contenido para mantener sus negocios y la capacidad del especialista en marketing para ofrecer contenido más relevante. Todas estas actualizaciones de Apple están afectando negativamente a la industria editorial en su conjunto, impidiendo que los editores generen ingresos y que los especialistas en marketing creen anuncios más eficientes. Sí, en detrimento de anunciantes y editores, Apple sigue introduciendo características para el desarrollo de aplicaciones iOS en nombre de una mejor privacidad del usuario. El lanzamiento de iOS 15 no es una excepción: restringe la capacidad de los editores para mantener sus negocios a través de la publicidad y dificulta la capacidad de los especialistas en marketing para ofrecer contenido relevante y personalizado a sus clientes. Cada actualización de aplicaciones iOS sirve como un recordatorio de que las empresas necesitan establecer relaciones estrechas y consensuadas con sus consumidores, y los especialistas en marketing deben colaborar con socios publicitarios que tengan sólidas relaciones con los editores si quieren seguir entregando mensajes exitosos y personalizados mientras mantienen la privacidad.

El usuario es el verdadero rey

La actualización de la aplicación de iOS con un enfoque centrado en la privacidad es un esfuerzo fantástico que dará a los usuarios más control sobre sus datos personales. Muchos usuarios de iOS probablemente aún no saben cómo y dónde se comparten sus datos. Sin embargo, dada la alta tasa de adopción de iOS 14.5 y la alta tasa de exclusión del monitoreo entre aplicaciones [a través de ATT] en los últimos meses, han devuelto el control a sus consumidores y han presionado a los otros gigantes tecnológicos para que sigan su ejemplo. Esta actualización de la aplicación de iOS presenta dificultades para los especialistas en marketing y las opciones de mensajes personalizados a las que nos hemos acostumbrado en los últimos años. Sin embargo, tales problemas presentan una excelente oportunidad para dar un paso atrás y considerar métodos más inventivos para interactuar con los clientes. Los comportamientos individuales han evolucionado en los últimos 18 meses, y el momento ha sido excelente para que las marcas y agencias reflexionen sobre las tácticas y el enfoque general de la comunicación, de una manera extrañamente fortuita. El enfoque debe estar en encontrar una mejor manera de comunicarse con los usuarios que desean ser comunicados, en lugar de en la pérdida de datos individualizados.

Más control del usuario sobre el intercambio de datos

Con los próximos lanzamientos de iOS 15 y Android 12, y más aún con las actualizaciones de sistemas operativos móviles del año anterior, ha surgido un patrón claro: los usuarios están obteniendo más visibilidad sobre cómo funcionan sus aplicaciones, mientras que las aplicaciones obtienen menos visibilidad sobre cómo trabajan sus usuarios. Los usuarios tienen un control granular sobre cómo los servicios de publicidad y análisis los siguen. Los usuarios podrán ver cómo se utilizan su ubicación, cámaras, micrófonos y otros dispositivos a través de los paneles de privacidad. Los usuarios podrán ver con qué servicios de backend se comunican sus aplicaciones en las estadísticas de tráfico de red. Las aplicaciones móviles son omnipresentes, pero muchos creen que existe un lado oscuro en estas maravillas tecnológicas. A raíz de escándalos recientes, la gente está empezando a cuestionar qué tan seguros son sus datos privados y quién debería tener acceso a ellos. El desarrollo de aplicaciones para Android y las aplicaciones de iOS necesitarán permiso para gran parte de tu información privada. Como contrapartida, obtienes un producto pulido que es fácil de usar y te proporciona una experiencia de usuario increíble. Esto significa que muy pronto, los usuarios de aplicaciones móviles se volverán considerablemente más selectivos sobre a quién confían sus teléfonos y datos, y se les dará más poder sobre sus aplicaciones que nunca antes.

Mayor valor en los anuncios segmentados

Hasta la fecha, independientemente de por qué descubren la página de la aplicación en la App Store, las primeras impresiones de los usuarios sobre una aplicación han sido las mismas. Se les muestran las mismas imágenes y descripciones que al resto del grupo. Con iOS 15, los especialistas en marketing pueden añadir más de 35 «páginas de productos personalizadas» distintas a lo que muestran a los clientes. La gente está sobrecargada, sus días están ocupados y tienen poco tiempo para explorar el contenido que les resulta más interesante. Quieren dedicar su tiempo a las cosas que les importan. No basta con que los creadores de contenido ofrezcan contenido relevante; deben ofrecer contenido que sea relevante para lo que más le importa a cada individuo. Esto significa que, ya sea que una persona llegue a través de una impresión, tema o campaña determinada, puedes adaptar lo que ve a lo que valora, mejorando así la conversión en función del valor que busca. De esta manera, ya sea que una persona llegue a través de una determinada impresión, tema o campaña, puedes adaptar lo que ve a lo que valora, mejorando así la conversión en función del valor que busca. Los especialistas en marketing también deberían estar satisfechos con la oportunidad de experimentar con iconos alternativos y materiales de marketing en sitios predeterminados. Necesitan dejar de hacer suposiciones basadas en otras plataformas sobre cómo reacciona el cliente promedio que nos encuentra. Finalmente, desde un punto de vista de marketing, App Store Connect de Apple será más útil, permitiendo controles y equilibrios más profundos con otros socios de atribución. Esto permite a los anunciantes tomar decisiones de presentación más informadas, asegurando que encuentren a los usuarios apropiados y que las personas adecuadas los descubran.

Control del usuario sobre la recolección de anuncios

Apple parece querer ser vista como un socio proactivo y honesto con los clientes de la App Store en iOS 15, permitiendo a los consumidores sentir que tienen voz en la visualización de anuncios y la recopilación de datos, al tiempo que asume la responsabilidad del intercambio y la recopilación de socios. El mensaje de Apple [en la App Store] de que activar la publicidad dirigida «te ayudará a encontrar aplicaciones, productos y servicios que sean relevantes para ti» es intrigante y parece aprovechar la mentalidad psicológica del consumidor. Si bien los clientes pueden desear aceptar esto, muchos lo dudarán y querrán más pruebas de transparencia. Dependiendo del actor del mercado, el impacto será variado. El impacto en los anunciantes y proveedores será mayor porque esto obligaría a los socios a seguir el liderazgo de Apple. Apple necesitará asegurarse de que todos los socios tengan la infraestructura, los procesos y las leyes adecuadas, pero esto puede ser un desafío para algunos.

Conclusión

Muchos usuarios están abandonando el seguimiento de Facebook por una razón: han perdido la confianza en la corporación con su información personal después de años de pruebas de que no deberían hacerlo. Facebook está tratando de ganar dinero con las personas vendiendo sus datos y no protegiéndolos. Los especialistas en marketing y las empresas están perdiendo la fe en Facebook como plataforma publicitaria, ya que sienten que el sitio web hará cualquier cosa para llegar al resultado final. Sin embargo, el telón de fondo de la toma de poder de Apple es crucial. La empresa compite con las aplicaciones de chat de Facebook y trabaja arduamente en el desarrollo de su propia red publicitaria. Facebook necesita encontrar una manera de sortear esto para volver a la cima y servir a los usuarios con los mejores anuncios y servicios de generación de tráfico por los que es conocido. El seguimiento de Facebook en iOS actualmente funciona de manera eficiente con el permiso del usuario.

Share This Article
Leave a comment