How offshoring save cost and time

¿Cómo el offshoring ahorra costos y tiempo?

By Akashdeep Basu 16 Min Read

El offshoring también puede ser un problema para muchas empresas. Las empresas a menudo contratan empleados en el país de destino para supervisar el proceso y garantizar que todo funcione sin problemas. Contactar a diferentes personas para un proyecto puede ser difícil y costoso, pero es necesario contratar a personas que entiendan tu negocio y los aspectos culturales del país al que deseas reubicar tu empresa.

El proceso de reubicar tu unidad de negocio a un país diferente donde los costos operativos son más bajos se conoce como offshoring. Es una de las formas más efectivas de delegar la tarea a un equipo subcontratado en una región donde el desarrollo es económico y se satisfacen todas las necesidades del cliente.

Durante la última década, el negocio ha evolucionado enormemente, y más empresas de software, servicios de TI y productos están subcontratando cada vez más proyectos a equipos offshore de bajo costo. Muchas organizaciones que dependen solo de la experiencia interna se han beneficiado de la deslocalización de sus proyectos como resultado de los avances técnicos. A pesar de que el método tiene una larga historia, los empresarios se han dado cuenta recientemente de que es más productivo y se adapta a sus presupuestos.

Casi el 54% de todas las empresas ahora emplean asistencia de terceros. Las empresas gastarán alrededor de $80 mil millones en offshoring en 2020-2021, según ‘Statistica’, y el 78 por ciento de los dueños de empresas tienen confianza en sus socios de offshoring. La razón de esto es que ahorras tiempo y dinero, al mismo tiempo que adquieres las habilidades que necesitas para hacer el trabajo de manera más rápida y efectiva.

¿Cuáles son algunas de las formas en que la subcontratación puede ayudarte a ahorrar dinero y tiempo?

Las empresas están subcontratando actualmente la fabricación a naciones en desarrollo con personal calificado que puede ofrecer tarifas más baratas para que las empresas obtengan ganancias y, al mismo tiempo, exploten a la fuerza laboral. Para proteger a estos trabajadores, debemos proporcionarles mejores salarios, mejores condiciones de trabajo y una oportunidad de movilidad ascendente en la fuerza laboral mediante la deslocalización del trabajo hacia ellos. Debido a sus bajos costos de desarrollo de productos, el offshoring se vuelve demasiado económico en las naciones pobres.

Cubrimos todos tus gastos.

No tienes que pagar por la infraestructura, los recursos, los programas de capacitación o los costos de equipo relacionados con la formación de un equipo, ya que los equipos offshore operan en una nación extranjera. El proveedor de servicios se encarga de todo, por lo tanto, minimiza el costo total.

Reclutamiento en un corto período de tiempo

Las empresas de dotación de personal offshore pueden ser costosas y consumir mucho tiempo. Tienes que invertir mucho tiempo en entrevistas, revisar currículums y pasar por montones de solicitudes. ¿Alguna vez has pensado en subcontratar tus necesidades de dotación de personal offshore a una empresa profesional? ¡Estás de suerte porque somos la mejor empresa de dotación de personal offshore! Hacemos todo más fácil para ti. Todo lo que tienes que hacer es decirnos qué hay en tu lista de verificación para el miembro del equipo de tus sueños, nosotros haremos el resto. La mayoría de las veces, los proveedores de servicios se encargan del reclutamiento del personal offshore, lo que te libera de la obligación de seleccionar y contratar personal. La formación del equipo también es más sencilla y rápida, ya que normalmente tienen algunos de sus miembros del equipo internos con experiencia.

Profesionales que han recibido capacitación

Los profesionales en los modelos offshore a menudo están bien versados y es posible que ni siquiera necesiten capacitación para unirse. Además, el offshoring proporciona acceso a un grupo más grande de talentos de otros países, lo que aporta nuevas ideas y puntos de vista a la mesa.

Ventajas fiscales y regulatorias

Para atraer clientes internacionales, las naciones en desarrollo a menudo ofrecen reducciones de impuestos e incentivos en efectivo. Puede beneficiar al negocio offshore, ya que se verán aliviados de los costos fiscales adicionales que generalmente exceden el presupuesto del cliente.

En Prometteur Solutions, ¿cómo funciona el offshoring?

Cuando un cliente se nos acerca con un proyecto, lo primero que hacemos es programar una serie de reuniones para examinar a fondo el alcance del proyecto. Después de muchas discusiones y análisis, el cliente recibe una amplia documentación que describe los tipos de necesidades que un equipo requeriría, como puestos de trabajo, KPI, horas de trabajo, el número de especialistas actuales, etc. Una vez que se completan estos elementos, el costo total se documenta de manera transparente y se le entrega al cliente. Luego, puedes decidir si nuestro modelo es apropiado para las necesidades de tu empresa. Si el cliente acepta los términos, el equipo de reclutamiento es notificado de inmediato, y comienza el proceso de formación de un equipo de desarrollo dedicado.

Formación del equipo

A través de la selección y el reclutamiento, formamos un equipo dedicado. Tan pronto como el cliente aprueba, el equipo de recursos humanos se pone a trabajar seleccionando a los miembros del equipo internos que son una combinación perfecta para la experiencia requerida. Si falta un perfil, el puesto se llena reclutando desde fuera de la empresa. El solicitante que es elegido debe pasar por muchas rondas de pruebas para que Prometteur Solutions pueda confirmar que la persona contratada es altamente competente y tiene experiencia específica en el dominio. De manera similar, el equipo completo se construye en dos o tres semanas, y las personas reciben capacitación en tecnología especializada si el proyecto lo requiere. Finalmente, el equipo completo es incorporado, y ayudamos a los miembros del equipo a obtener las licencias de software y los controles de seguridad apropiados durante todo el proceso. Los procedimientos se inician una vez que todo el hardware y el software han sido verificados nuevamente para su efectividad.

Inicio del proyecto

Comenzamos a trabajar en el producto mientras mantenemos al cliente informado. El arquitecto de soluciones diseña el producto y el desarrollo comienza tan pronto como el equipo ha sido capacitado en experiencia específica del dominio. El cliente es puesto al día sobre todos los desarrollos y se le da la autonomía para dirigir al equipo para satisfacer sus necesidades. Además, el cliente tiene control total sobre las responsabilidades de los miembros y puede crear o actualizar la jerarquía según sea necesario. Las conversaciones intermedias y la comunicación frecuente garantizan que el equipo se mantenga en el camino, así como ayuda a los clientes a evaluar y cambiar las necesidades en caso de cambios en el alcance o las características. Esto garantiza que todas las iteraciones necesarias se completen al mismo tiempo, en lugar de esperar las pruebas de control de calidad. Afirmamos ofrecer artículos prometidos por primera vez ya que los defectos se erradican de primera mano.

Soporte a largo plazo

Ofrecemos soporte y mantenimiento de servicio completo. Nuestros empleados operan de acuerdo con las zonas horarias de nuestros clientes. En Prometteur Solutions, nos aseguramos de que nuestros clientes tengan acceso a asistencia las 24 horas del día, los siete días de la semana, y que una vez que el producto esté en línea, nuestro personal ayude a mantenerlo de acuerdo con el contrato. Aparte de eso, nuestro personal realiza inspecciones periódicas para nuevas características que se pueden introducir para hacer que el producto sea más estable y sin problemas. Como resultado, nuestros clientes pueden contar con nosotros no solo para asistencia técnica hasta que se lance el producto, sino también después. Asumen la responsabilidad del equipo y pueden investigar cada detalle para adquirir los mejores resultados de nuestro lado.

Modelos de Offshoring y cómo funcionan

Construir, operar y transferir

Construir, operar y transferir son las tres etapas principales de este paradigma. La fase de ‘construcción’ incluye toda la I+D, así como el reclutamiento de recursos. El proveedor de servicios se encarga de todo, desde la planificación de la plantilla hasta la selección de recursos, el reclutamiento, la capacitación, la incorporación y los requisitos de infraestructura. El cliente, por otro lado, tiene control total sobre las operaciones. Prometteur te da la capacidad de crear la jerarquía como mejor te parezca para que puedas adquirir el mejor producto del mercado. La fase de operación denota el inicio del proceso de desarrollo, que incluye la codificación, las actualizaciones y la administración del producto, así como el mantenimiento y el soporte. La consultoría técnica y de marketing, la administración de la nómina y las tareas de RR. HH. están ocurriendo al mismo tiempo. Cuando estés listo para iniciar un negocio local, te enviaremos un personal completo a un precio establecido. Mantienes un registro de tu equipo y del conocimiento del producto en todo momento. También podemos ayudarte a registrar tu negocio, encontrar una oficina y establecer procedimientos.

Modelo de tiempo y material / por horas

Los clientes con proyectos a largo plazo donde las necesidades cambian a menudo y el alcance del trabajo es incierto, así como las cargas de trabajo cambiantes del equipo de desarrollo, se benefician del enfoque de tiempo y material. Este enfoque le da al cliente control total sobre el proyecto al permitirle enmendar o alterar las especificaciones del proyecto en cualquier momento. Además, cuando las necesidades del proyecto cambian, el tamaño del equipo y los recursos que se le dan pueden alterarse rápidamente, lo que ahorra tiempo y dinero.

Ventajas de la facturación por horas / tiempo y material

  • Este paradigma funciona bien para proyectos masivos a largo plazo con un resultado final inesperado.
  • Tanto los clientes como los proveedores de servicios se benefician de este paradigma de bajo riesgo.
  • El presupuesto suele ser flexible y hay un riesgo mínimo de fracaso.
  • El cliente tiene una influencia considerable sobre el proyecto, así como cualquier mejora bajo demanda realizada durante todo el proyecto.

Inconvenientes

  • Las fechas de finalización del proyecto pueden ser flexibles o indeterminadas.
  • Debido a cambios imprevistos que pueden afectar el costo total de desarrollo, el presupuesto estimado puede diferir del presupuesto final.
  • El cliente tiene el poder de hacer modificaciones o supervisar todo el proceso de desarrollo.
  • Fechas límite que no se conocen.
  • Cualquier adición de características del proyecto podría tener una influencia directa en el tiempo de comercialización del producto.
  • El presupuesto no está especificado.
  • Debido a la imprevisibilidad del tiempo necesario para desarrollar e implementar características, el precio del proyecto bajo este enfoque siempre es provisional. Los propietarios de productos suelen ser responsables de todas las iteraciones, así como del proceso de desarrollo. El cliente pierde tanto a los desarrolladores como la experiencia del desarrollo del producto.

Modelo con un precio fijo

Para proyectos a corto plazo con requisitos específicos y bien documentados, la subcontratación a precio fijo es ideal. Tiene un alcance y requisitos de proyecto definidos, así como un cronograma de entrega y un presupuesto fijos. La empresa offshore puede dar un cronograma y un precio anticipado basados en el alcance y la complejidad del proyecto cuando el cliente proporciona un marco de tiempo y un conjunto específico de requisitos para el producto final que es poco probable que cambie durante el proyecto. Durante la conversación, se definen los pasos de desarrollo y el proceso se sigue utilizando un enfoque de cascada. Además, aunque este enfoque de compromiso no necesita la supervisión del cliente, sí implica ciertos riesgos relacionados con el alcance para ambas partes, ya que cualquier desviación del plan inicial resultaría en costos adicionales.

Ventajas

  • Bueno para proyectos pequeños y medianos con necesidades y resultados bien definidos desde el principio.
  • Antes del inicio del proyecto, el costo y el cronograma se establecen cuidadosamente.
  • Debido a que los proveedores de servicios gestionan el desarrollo y los entregables de principio a fin, el cliente requiere una supervisión muy mínima.
  • Hay pocas posibilidades de perder dinero ya que las condiciones de pago están claramente establecidas.

Inconvenientes

  • La planificación y la documentación de cada paso o necesidad es un procedimiento largo.
  • El enfoque está en completar el alcance de trabajo acordado, no en producir un resultado superior.
  • Hay una buena posibilidad de que tengas un producto que no se ajuste al mercado.
  • Es muy difícil hacer ajustes a un proyecto una vez que ha comenzado, tanto durante como después de que se completa.
  • En términos de manejo de características adicionales y solicitudes de modificación, hay menos flexibilidad.
  • El control del cliente es limitado porque la empresa maneja todo el proceso de desarrollo.
Share This Article
Leave a comment