10 RAZONES PRINCIPALES POR LAS QUE SWIFT ES LA OPCIÓN PARA EL DESARROLLO DE APLICACIONES IOS

By raman 18 Min Read

Cuando se trata de Swift para el desarrollo iOS, los desarrolladores de aplicaciones móviles ya no siempre tienen que analizar y revisar sus opciones.

Hacer el cambio al Swift, más completo y accesible, es el camino a seguir hoy en día. Esto facilita a los emprendedores transformar sus ideas innovadoras en increíbles aplicaciones móviles.

Durante mucho tiempo, Objective-C fue el lenguaje principal utilizado para el desarrollo de aplicaciones iOS y OSX. Este lenguaje es un superconjunto del lenguaje C, pero viene con un tiempo de ejecución dinámico y características adicionales orientadas a objetos.

Pero usar Objective-C para el desarrollo de aplicaciones era bastante difícil. Sin embargo, Swift está tomando rápidamente una parte significativa de la cuota de mercado del desarrollo de aplicaciones móviles para iOS.

Swift es un lenguaje de programación altamente intuitivo y orientado a objetos, introducido por Apple en 2014 exclusivamente para el desarrollo de software para macOS, iOS y watchOS. Los emprendedores ahora tienen la seguridad de que cualquier idea o concepto que tengan puede funcionar cuando usan Swift para iOS.

Quedaron atrás los días en que el desarrollo de aplicaciones para iOS solía ser complicado, desafiante y requería mucho tiempo, lo que a menudo resultaba en fallos frecuentes de las aplicaciones.

Aplicaciones populares como Artsy, WeChat, Yep, Furni y muchas otras fueron desarrolladas en Swift para iOS. Y desde que se presentó Swift inicial para el desarrollo iOS en el mercado, muchos proyectos están migrando actualmente a este notable lenguaje de programación.

Escribir código en Swift para iOS es interactivo y divertido, ya que la sintaxis es poderosamente breve. Este lenguaje de programación viene con varias características modernas en las que los desarrolladores de aplicaciones móviles adoran trabajar. El código escrito usando Swift también es seguro y contribuye al desarrollo de software que se ejecuta a una velocidad vertiginosa.

Swift utiliza una combinación de Objective-C y C sin una compatibilidad C integrada directa, dejando así de lado las limitaciones que conlleva. Y con la ayuda de Cocoa y Cocoa Touch, el lenguaje de programación Swift ha redefinido de manera única nuestra comprensión del desarrollo de aplicaciones móviles en todas las plataformas iOS.

Estadísticas sobre Swift para el desarrollo iOS

Swift se hizo accesible al público en la Worldwide Developers Conference (WWDC) de 2014. El lenguaje de programación se actualizó a la versión 1.2 ese mismo año y tuvo otra actualización importante a Swift 2 en la WWDC 2015.

  • Swift actualmente ocupa el 8º lugar como el lenguaje de programación más popular en 2019.

  • Los programadores aman Swift para iOS. Swift para el desarrollo iOS es el 4º lenguaje de programación más popular entre los desarrolladores.

  • Los índices TIOBE y PYPL refuerzan el hecho de que el uso y la fama de la programación Swift aumentan cada año.

  • Swift paga mucho mejor en comparación con otros lenguajes de desarrollo de aplicaciones móviles. Un desarrollador Swift calificado obtiene un promedio de $54,000-57,000 por año.

¿Cuáles son las características definitorias del lenguaje de programación Swift?

 

Hay varios métodos para evaluar un lenguaje de programación, pero las dos características principales son las capacidades y la sintaxis.

Capacidades

La integración de bibliotecas dinámicas de código abierto es parte de las posibilidades ausentes en Objective-C. Estas bibliotecas vienen con soluciones preparadas para tareas cotidianas. También permite disminuir el tamaño de las aplicaciones móviles, ahorrando así mucho espacio en la memoria de los dispositivos de los usuarios.

Sintaxis

La sintaxis en programación se refiere al conjunto de reglas que describen fácilmente la interdependencia y el orden de los caracteres alfabéticos, así como las estructuras gramaticales en un lenguaje de programación. Swift fue inicialmente parte de Objective-C; sin embargo, varias diferencias han aumentado significativamente en los últimos años con respecto a condiciones, métodos de invocación, clases, ciclos, la declaración de constantes y enumeraciones. Para esto último, sin embargo, no se les asignan valores enteros por defecto. Muy a menudo, la estructura del código es evidentemente más simple que la de Objective-C. Tiene la capacidad de proporcionar una experiencia de usuario radical, llevando así su negocio a un nivel superior.

¿Por qué elegir Swift para el desarrollo iOS?

Swift para iOS es un lenguaje de programación de vanguardia que también funciona para watchOS y OS X. Ayuda a los desarrolladores a construir aplicaciones que se ejecutan a la perfección en este sistema operativo.

Los siguientes puntos clave de Swift para iOS incluyen:

  • Menciones de marca (con o sin enlaces)

  • Compartir su contenido en redes sociales

  • Marcadores, etc.

  • Menciones de marca (con o sin enlaces)

  • Compartir su contenido en redes sociales

  • Marcadores, etc.

Swift para iOS es un lenguaje de programación de vanguardia que también funciona para watchOS y OS X. Ayuda a los desarrolladores a construir aplicaciones que se ejecutan a la perfección en este sistema operativo.

Los siguientes puntos clave de Swift para iOS incluyen:

  • Interoperabilidad con Objective-C

  • Modelo de manejo de errores de vanguardia

  • Playgrounds colaborativos e interactivos

  • Seguro y rápido

  • Características de sintaxis nuevas, confiables y actualizadas

  • Aprovecha el notable poder del código abierto

En Swift iOS, se garantiza una codificación segura. El lenguaje de programación es conocido por la extrema claridad que lo hace fácil de usar para principiantes, así como por un alto grado de resistencia a errores. Además, Swift elimina toda clase de código riesgoso mientras asegura la creación de un entorno protegido para hacer una solución estable.

Para los desarrolladores que aún aman Objective-C o que no están completamente convencidos sobre Swift para el desarrollo iOS, aquí están las 10 principales razones para optar por Swift para el desarrollo de aplicaciones iOS:

1. Fácil de programar

La mayoría de los lenguajes de programación utilizados en el desarrollo de aplicaciones móviles requieren líneas de comando complejas y de alto nivel para soluciones complicadas. Pero Swift, por otro lado, es conciso y también puede reducir las Líneas de Código (LOC), haciendo que la programación sea mucho más rápida y eficiente. La reutilización de código es increíblemente alta ya que generalmente se requieren menos líneas de código para tareas complejas. Se ahorra mucho tiempo como resultado de esto porque los programadores pueden recordar fácilmente qué aspecto del código se puede utilizar sin cambiar ninguna otra parte del proyecto.

2. Desarrollo para Linux

El lenguaje de programación Swift viene con capacidades completas para desarrollar aplicaciones multiplataforma basadas en Linux e iOS/OS. Una característica clave es la capacidad de usar el lenguaje de programación en entornos Linux donde Objective-C no está readily disponible.

3. Mantenimiento

Cuando Objective-C era el principal lenguaje de programación utilizado para el desarrollo de aplicaciones iOS, había un problema importante que los codificadores siempre encontraban. El lenguaje de programación carecía de la capacidad de evolucionar ya que era un subconjunto del lenguaje C. Es una tarea difícil ya que Objective-C solo puede evolucionar después del lenguaje C. Y por esta razón, los codificadores de aplicaciones iOS no tenían más remedio que mantener 2 archivos para mejorar la eficiencia y el tiempo de construcción. Sin embargo, cuando Swift para iOS entró en escena, el lenguaje de programación combinó los archivos de encabezado (.h) e implementación (.m) de Objective-C en un único archivo de código (.swift). Otro defecto notable del lenguaje de programación Objective-C era que los desarrolladores tenían que sincronizar manualmente los nombres de los métodos y los comentarios entre archivos. Pero los codificadores de Swift pueden usar fácilmente este período para desarrollar la lógica de la aplicación y también mejorar la calidad de su código, entre otras cosas.

4. Gestión de datos

Swift para iOS también gana en el área de la gestión de datos a un ritmo mucho más rápido en comparación con sus predecesores. Este lenguaje de programación utiliza LLVM para plataformas operativas y códigos nativos optimizados. Los codificadores obtienen la profunda oportunidad de retocar o repasar muchos grupos como estructuras. Y por esa razón, estas tareas toman mucho menos tiempo que en Objective-C.

5. Código abierto

Swift fue declarado de código abierto en 2015, lo que cambió considerablemente las caras del lenguaje de programación en gran medida. Y después de la declaración, Apple permitió el uso del lenguaje de programación Swift para una amplia variedad de propósitos. Como Swift ahora es de código abierto, se ha vuelto muy fácil rastrear los errores, actualizar los códigos y crear una lista de correo. Apple también recibe muchos comentarios de la comunidad de apoyo y ha estado haciendo cambios notables en consecuencia. Swift también es compatible con todas las plataformas basadas en Linux, lo que lo hace increíblemente diverso. Esta es la razón por la que los desarrolladores adoran usar Swift para el desarrollo iOS.

6. Velocidad del rayo

El lenguaje de programación Swift tiene una de las métricas de cálculo de algoritmos más rápidas en comparación con Objective-C. Las operaciones para el lenguaje de programación también son mucho más rápidas en comparación con varios otros lenguajes. En Swift iOS, los desarrolladores pueden usar funciones de orden superior y genéricos para garantizar que los códigos permanezcan limpios y reutilizables, ahorrando así mucho tiempo.

7. Altamente interactivo

Uno de los beneficios más vitales que Swift para el desarrollo iOS ofrece a los proveedores de servicios de soluciones móviles es que funciona en un entorno altamente interactivo. Los codificadores también pueden ver el resultado de su trabajo mientras programan. Esto significa que cualquier error en la codificación se puede detectar casi de inmediato y enmendarse durante la etapa de codificación. Si existe algún bucle en el código que un programador esté escribiendo, el codificador puede verlo en el panel de línea de tiempo donde se calculan las variables.

8. Características de Playground

Las características de Playground permiten a los programadores probar nuevos algoritmos sin la necesidad de crear una aplicación móvil iOS completamente desarrollada. Y para ello, iOS agregó la ejecución de código en línea para ayudar a los desarrolladores a avanzar con algoritmos o un montón de código mientras reciben muchos comentarios en el camino. La retroalimentación puede mejorar significativamente la velocidad mediante la cual se puede escribir el código con la ayuda de la visualización de datos. Swift y Playground son los esfuerzos de Apple para hacer que el proceso de desarrollo de aplicaciones iOS sea más accesible y fácil para cualquier empresa de desarrollo de aplicaciones móviles.

9. No obstruye la memoria

Swift es increíblemente ligero, gracias a su extenso y dinámico soporte de bibliotecas. Y dado que la memoria estática está virtualmente ausente en Swift iOS, problemas como la obstrucción de la memoria serán inexistentes. Además, las bibliotecas dinámicas generalmente tienen solo una copia, lo que significa que la huella de memoria terminará considerablemente reducida.

10. Mejora la seguridad

Un error que ocurre en la programación Swift iOS es mucho menor en comparación con su predecesor Objective-C, gracias a las capacidades de manejo de errores de Swift y su sistema de tipado mejorado. Por lo tanto, es evidente que la seguridad es la principal preocupación en el desarrollo de un lenguaje de programación tan robusto y rico en características. Además, debido a la capacidad de seguimiento de errores y los bucles de retroalimentación cortos, los codificadores podrán detectar errores al instante cuando escriben código. Swift para iOS tiene relativamente menos fallos y casos de rendimiento problemático, por lo que se considera que el lenguaje de programación es más estable para el desarrollo de aplicaciones iOS.

Otras Razones para Elegir Swift para iOS

Verificación de disponibilidad de API

La presencia de la función de verificación de disponibilidad de API – que generalmente se implementa por las condiciones favorables en declaraciones ‘guard’ o ‘if’ – es una excelente noticia para los desarrolladores novatos. Esto significa que su aplicación solo utilizará aquellas API que están readily disponibles para objetivos de implementación específicos.

Funciones de orden superior

Las funciones de orden superior ayudan a reducir la cantidad de código. Funciones anidadas y anónimas, closures e idioms, junto con varias otras características no encontradas en diferentes lenguajes de programación. También permite a los desarrolladores crear expresiones simples de una sola línea.

Maximización del rendimiento de la app iOS

Otra razón por la que los desarrolladores optan por Swift para el desarrollo iOS tiene que ver con un mayor nivel de rendimiento. Esto se debe a que la mayoría de las funciones del lenguaje de programación Swift se ejecutan más rápido que en otros lenguajes de programación diseñados exclusivamente para la plataforma iOS. Apple afirma que la clasificación de objetos complejos en Swift iOS se ejecuta al menos 1.5 veces más rápido que en Objective-C y 3.9 veces más rápido que en Python. Este lenguaje de programación también maneja eficazmente la distribución racional de la memoria. Implica que los desarrolladores veteranos no necesitan asignar celdas separadas para objetos digitales. Esto permite que el compilador gaste recursos de procesamiento de manera aún más eficiente y efectiva.

Menos codificación

Swift tiene una sintaxis clara, eliminando la necesidad del uso de convenciones heredadas como corchetes y punto y coma. Esto hace que el lenguaje de programación requiera menos codificación.

La última actualización de Swift para iOS: Swift 5.1.4

Apple hace todo lo posible para mejorar continuamente Swift y otros lenguajes de desarrollo iOS para hacerlos aún más útiles y eficientes. Swift 5.1.4 es la última actualización de Swift y se lanzó tan recientemente como el 31 de enero de 2020, justo después el rotundo éxito de Swift 5.1 que se lanzó el 10 de septiembre de 2019.

Swift para iOS está ganando terreno en el universo del desarrollo de aplicaciones. Este lenguaje de programación relativamente nuevo toma varios componentes útiles de su predecesor, Objective-C, mientras introduce una gran cantidad de nuevas características que permiten a los desarrolladores escribir códigos más seguros y confiables.

Muchos desarrolladores ahora confían en Swift iOS, ya que rápidamente se está convirtiendo en uno de los lenguajes de programación líderes para crear aplicaciones móviles altamente atractivas y fáciles de usar.

El impulso que Swift ha ganado recientemente es prácticamente sin precedentes en el mundo del desarrollo de aplicaciones iOS.

Teniendo en cuenta los numerosos beneficios de Swift para iOS, junto con la velocidad de compilación, el ensamblado ejecutable, la semántica y sintaxis increíblemente simples, no es de extrañar que Swift sea considerado hoy en día uno de los lenguajes de programación mejores y más prominentes.

Share This Article
Leave a comment