CÓMO AGREGAR ADSENSE A WORDPRESS: UNA GUÍA PASO A PASO

By Akashdeep Basu 17 Min Read

Ahora que has pasado varias horas diseñando y actualizando tu sitio de WordPress, es hora de empezar a cobrar por todo tu arduo trabajo. Y para que esto suceda, necesitas aprender cómo añadir AdSense a los sitios de WordPress.

También necesitarás saber cómo conseguir anuncios en tu sitio web para empezar a ganar dinero de forma activa y pasiva. Esto es considerado –por muchos expertos– la forma perfecta de monetizar tu sitio.

En esta guía definitiva, descubrirás cómo añadir Google AdSense. Así que, asegúrate de seguir paso a paso. Pero antes, ¿qué es Google AdSense

¿Qué es Google AdSense?

AdSense es una red publicitaria gestionada por la empresa de motores de búsqueda Google. Puede ser utilizada de forma gratuita por los sitios web para ganar dinero. Los sitios web deberán mostrar anuncios de Google altamente segmentados a los usuarios.

Los anuncios vienen en todos los tamaños y formas. Tu sitio de WordPress puede mostrar videos, imágenes, texto, banners y anuncios interactivos como una estrategia innovadora de monetización.

La mejor parte de AdSense es que no tienes que tratar directamente con los anunciantes. Todo –incluido el aspecto de tratar directamente con los anunciantes– se gestiona a través de la plataforma de Google.

Esto significa que no tienes que preocuparte por recibir tu dinero por los anuncios que ya has publicado ni por mantener relaciones mientras alojas anuncios.

Google se encarga de todos estos dolores de cabeza por ti, cobrando dinero de los anunciantes. El motor de búsqueda se queda con hasta el 32 por ciento del dinero por su papel segmentado para facilitar todo el proceso. El 68 por ciento restante va para ti, el editor. Ganar dinero de esta manera es sencillo, ya que lo haces mostrando anuncios en tu sitio.

¿Cómo Funciona AdSense?

AdSense se basa principalmente en un sistema de pujas conocido como «subasta de anuncios». Comienza con los anunciantes que determinan la cantidad precisa que quieren gastar o están dispuestos a pagar para que sus anuncios se muestren. Lo hacen estableciendo un precio máximo de puja.

Google procederá a conectar automáticamente a los anunciantes con los editores que tienen usuarios relevantes para los anuncios. Por ejemplo, si tienes un blog de WordPress para madres primerizas o madres lactantes, tus lectores o visitantes no verán anuncios relacionados con el fútbol dirigidos a adolescentes.

A medida que más anunciantes pujan para aparecer en tu blog de WordPress, las pujas también se dispararán para mantenerse competitivas. Y en tal caso, empezarás a ganar una buena cantidad de dinero como editor.

Google utiliza una herramienta conocida como «Ad Rank» para determinar los anuncios que se mostrarán en tu blog de WordPress. Sigue leyendo; esta información será útil a medida que aprendas cómo añadir AdSense a WordPress.

¿Cuál es la Fórmula de Ad Rank?

Una puntuación de alta calidad es de vital importancia, y esta es la razón principal por la que tiene el mismo peso que las pujas. La puntuación de calidad se mide generalmente a través de tasas de clics previstas que se basan en el rendimiento pasado y otros factores importantes como las palabras clave, etc.

Esto implica que los anuncios con pujas más bajas podrían ganar subastas si tienen una puntuación de calidad increíblemente alta, independientemente de si otros anunciantes ofrecen pujas más altas.

Esto se debe a que Google siempre se preocupa por garantizar que los anuncios se cliquen. Esto, por supuesto, es una situación o escenario de «ganar-ganar-ganar» para el anunciante, Google y tu sitio web.

Cómo se Paga con AdSense

Como propietario de un sitio web que ejecuta el programa AdSense, se te pagará en función de numerosos tipos de puja por los anuncios que muestres:

  • Coste por clic (CPC)
  • Coste por mil impresiones (CPM)
  • Coste por mil impresiones de vista activa (Active View CPM)
  • Coste por interacción (CPE)

Veamos uno por uno:

CPC

Mediante la estrategia de monetización CPC, se te pagará cada vez que un visitante de tu blog o sitio web haga clic en los anuncios de Google mostrados en tu sitio. Algunos anunciantes están más que dispuestos a pagar tarifas mucho más altas por los clics que otros, dependiendo del contenido particular del anuncio.

CPM

Coste por mil – o el coste por 1.000 impresiones – es otra forma en que los anunciantes pagan a través de AdSense. Pero en este caso particular, los editores – es decir, tú – reciben un pago por mostrar anuncios, independientemente de si un usuario particular hace clic en un anuncio o no. Las pujas de CPM suelen ser más bajas que las pujas de coste por clic porque la estructura de tarifas no está determinada por la acción del usuario. Google tiene la libertad de mostrar el tipo de anuncio – ya sea CPC o CPM – que se espera que genere más ingresos para el editor. Esto, por supuesto, redunda en el mejor interés de Google, ya que se lleva hasta el 32 por ciento de los ingresos totales.

Active View CPM

Para recibir pagos por mostrar anuncios Active View CPM, las impresiones deben medirse o evaluarse como «visibles». Esto implica que al menos el 50 por ciento de un anuncio debe mostrarse en la pantalla de la laptop o el escritorio durante al menos 1 segundo. Estas pujas serán mucho más altas que las pujas CPM convencionales porque las posibilidades de que un visitante de tu sitio web vea el anuncio han aumentado significativamente.

CP

El Coste por interacción (CPE) se basa principalmente en la actividad de los usuarios con los anuncios. Por ejemplo, un anunciante decide publicar un anuncio de bombillas. Los formatos son bastante expandibles, ya que pueden ocupar una parte significativa de la pantalla del ordenador. Si un visitante pasa el ratón sobre el anuncio de la bombilla durante más de 2 segundos, el anuncio finalmente se expandirá. Este es el tipo exacto de interacción que se requiere para los pagos de coste por interacción.

Cómo Añadir AdSense a WordPress

Ahora que tienes una idea básica de cómo funciona AdSense, ha llegado el momento de configurarlo en tu sitio web. Puede que no sepas cómo añadir Google AdSense en PHP, pero la verdad es que configurarlo no es ciencia espacial. Comencemos con los siguientes pasos:

Paso 1: Configura tu Sitio de WordPress

Antes de preocuparte por cómo añadir Google AdSense en PHP o cómo conseguir anuncios en tu sitio, el primer paso es, ante todo, tener un sitio web funcional. Si tu sitio web aún está en construcción, por favor no solicites AdSense todavía. Espera hasta que tu sitio web de WordPress esté funcionando y en línea.

Paso 2: Asegúrate de que tu Sitio de WordPress Cumple con las Normas

El gigante de los motores de búsqueda, Google, no acepta cualquier sitio en el programa AdSense. Debes cumplir con todos los requisitos de elegibilidad que Google establece antes de ser aceptado en el programa.

Para que tu sitio web de WordPress sea aceptado en el programa AdSense, tu sitio debe tener una navegación fácil de usar. Cada elemento debe estar en su lugar adecuado. Todos los textos de tu sitio de WordPress deben ser legibles. Todas las funcionalidades de tu sitio web de WordPress deben funcionar correctamente.

Si vendes productos falsificados en tu sitio web, tu solicitud para ser aceptado en el programa AdSense no será aprobada. Además, los editores del programa AdSense no pueden recibir tráfico de fuentes específicas. Estas fuentes incluyen correos electrónicos no solicitados, programas de pago por clic, etc.

Google siempre tiene una responsabilidad con sus anunciantes. Algunas empresas no quieren que sus anuncios se vinculen con ciertos tipos de sitios. Por lo tanto, es responsabilidad de Google revisar el contenido de tu sitio web antes de que seas aceptado en el programa AdSense.

Los siguientes son algunos ejemplos de contenido que nunca se incluirán en las páginas que muestran anuncios de Google:

  • Adware o malware
  • Contenido impactante
  • Actividad ilegal
  • Contenido para adultos o maduro
  • Drogas o parafernalia de drogas
  • Lenguaje excesivamente profano
  • Venta de tabaco, armas, alcohol, medicamentos recetados o municiones
  • Discriminación por motivos de religión o contenido de odio, orientación sexual, nacionalidad, género, etc.

En otras palabras, debes asegurarte de que tu sitio de WordPress cumpla con todas y cada una de las directrices antes de siquiera solicitar AdSense.

Paso 3: Solicita Google AdSense

Asumamos que tu sitio de WordPress está funcionando sin problemas. Ahora estás listo para solicitar AdSense.

Abre tu navegador web favorito y navega a la página de inicio del sitio de Google AdSense. Busca el botón «Registrarse ahora» en la página de inicio y haz clic en él para iniciar el proceso de solicitud de AdSense.

Paso 4: Establece tus Anuncios

El siguiente paso es determinar los tipos de anuncios que deseas que se muestren en tu sitio de WordPress. Echa un vistazo al lado izquierdo de tu panel de control y haz clic en la opción «Contenido». Se mostrará un menú desplegable con opciones adicionales.

Desde allí, haz clic en el menú «Unidades de anuncio». Aquí deberás seleccionar elementos como:

  • Tipo de anuncio
  • Estilo
  • Tamaño del anuncio, etc.

También seleccionarás todo lo demás relacionado con el espacio publicitario por el que pujarán los anunciantes.

Ten en cuenta que al elegir un tamaño, lo mejor es optar por cualquiera de las opciones sugeridas por Google. A pesar de una amplia gama de opciones, Google sigue ofreciendo recomendaciones basadas en tamaños populares para los anunciantes.

En cuanto a las opciones de estilo de anuncio, puedes controlar la forma en que se mostrarán los anuncios de texto en tu sitio web de WordPress. La mejor manera es haciendo que tu estilo coincida con la combinación de colores de tu sitio de WordPress.

Paso 5: Copia y Pega el Código de AdSense en tu Sitio Web de WordPress

Después de haber configurado tus anuncios con éxito, desplázate hasta la parte inferior de la página web. Copia el Código de AdSense. Haz clic en el botón «Guardar y obtener código».

El gigante de los motores de búsqueda generará automáticamente un código único para ti que debe añadirse a tu sitio de WordPress. A continuación, copia este código y pégalo en tu sitio. Dado que utilizas WordPress, puedes copiar y pegar el código de AdSense mediante el uso de widgets.

Desde el panel de administración de tu sitio de WordPress, navega a «Apariencia» y busca «Widgets». Pega la URL personalizada de AdSense y luego arrastra y suelta el código en el espacio del widget exactamente donde quieres que se muestre en tu sitio.

También puedes usar plugins de WordPress para ayudarte a gestionar tus anuncios. Uno de los mejores plugins que deberías considerar utilizar es el plugin AdSanity.

Paso 6: Actualiza tu Política de Privacidad

Cuando habilites AdSense en tu sitio, debes asegurarte de añadir una política de privacidad en tu sitio de WordPress. Esto debe estar en su lugar para que todos tus visitantes sepan que una red de anuncios está mostrando anuncios en tu sitio web.

Paso 7: Verifica tu Dirección Domiciliaria

Tan pronto como hayas empezado a obtener ingresos de Google AdSense, el gigante de los motores de búsqueda te enviará una tarjeta por correo. Por lo tanto, antes incluso de retirar tus ganancias por primera vez, es muy importante que verifiques tu dirección.

La tarjeta enviada por Google por correo contiene un PIN único que está vinculado con tu cuenta de AdSense. También tiene un conjunto de instrucciones que debes seguir para verificar el PIN en línea.

Y cuando tanto tu dirección como el PIN hayan sido verificados, podrás empezar a cobrar los pagos cuando tu cuenta de AdSense alcance el umbral de pago especificado.

¿Existen Mejores Prácticas de Google AdSense?

Si quieres ganar cantidades sustanciales de dinero a través de AdSense, debes adherirte a las mejores prácticas establecidas por Google. Empieza haciendo lo siguiente:

No Muestres tus Anuncios en tu Sitio Web de E-commerce

Esto puede no ser una violación de la política de Google, pero dado que AdSense se basa principalmente en la relevancia, los anuncios de tu competidor pueden aparecer en tu sitio. Y cuando esto sucede, estarás desviando el tráfico de tu sitio de forma descuidada.

Crea Contenido y Genera Tráfico Segmentado

AdSense depende en gran medida del tráfico que generes a tu sitio. Por lo tanto, prepárate para crear contenido bien investigado y útil de vez en cuando para atraer a más personas o tráfico segmentado a tu sitio.

Encuentra la Mejor Ubicación

Prueba diferentes áreas de tu sitio para mostrar anuncios, ya que algunas áreas pueden generar más tráfico mientras que otras pueden tener un rendimiento deficiente.

Consulta algunos de los sitios más exitosos y populares con AdSense dentro de tu industria. Revisa sus ubicaciones; si notas un formato o fórmula particular en todos ellos, haz todo lo posible por replicarlos también.

Tampoco deberías hacer lo siguiente:

  • No hagas clic en tus propios anuncios
  • Opera diferentes unidades de anuncio

Como puedes ver, aprender cómo añadir AdSense a WordPress no es tan desafiante como descubrir cómo añadir Google AdSense en PHP. Aunque hay toneladas de redes de anuncios, Google es la más reputada de todas.

AdSense es gratuito para todos los editores, y una excelente manera de obtener ingresos tanto activos como pasivos. Así que, utiliza esta guía definitiva como referencia cuando estés listo para configurar una cuenta de AdSense en tu sitio de WordPress.

Share This Article
Leave a comment