Toda empresa necesita un salvavidas para mantenerse firme entre otros competidores fuertes y una de las formas es mantenerse al día con las tendencias a través de los canales de redes sociales. Por estas y varias otras razones, las redes sociales han evolucionado para convertirse en uno de los principales salvavidas más buscados por las empresas.
Con el uso de las redes sociales, las personas y las empresas pueden hacer y lograr mucho, incluyendo escalar la comunicación, ofrecer servicios de atención al cliente, conectar con personas y simplemente divertirse.
Estas son, por supuesto, buenas razones por las que las aplicaciones de redes sociales deben ser construidas para ofrecer lo mejor a sus usuarios, de ahí la necesidad de probar las aplicaciones de redes sociales en una etapa temprana antes del lanzamiento para los usuarios. Pero espera, hay una razón más muy importante para las pruebas de aplicaciones de redes sociales: los riesgos de seguridad.
A medida que los usuarios de redes sociales se incorporan a la aplicación, participan en interacciones serias y casuales con empresas y personas de diferentes ubicaciones geográficas, antecedentes y zonas horarias. En el curso de hacer todo esto, se intercambian y almacenan datos sensibles. Esto genera preocupación por los riesgos de seguridad y es sólo asegurándote de que pruebas adecuadamente tu aplicación de redes sociales que puedes lidiar eficientemente con tales riesgos.
Nos hemos tomado nuestro tiempo para preparar este blog con el fin de ayudarte a entender qué conllevan las pruebas de redes sociales, obtener las razones reales para realizar pruebas de aplicaciones de redes sociales, cómo probar tu aplicación de redes sociales y otros aspectos importantes a conocer.
Así que sumerjámonos directamente en el tema, ¿de acuerdo?
¿Qué son las Pruebas de Aplicaciones de Redes Sociales?
Las aplicaciones de redes sociales son aplicaciones de software que se crean para conectar a personas y empresas. Con la aplicación, los usuarios pueden registrarse o iniciar sesión fácilmente para conectarse con amigos y familiares, así como con agencias gubernamentales, empresas y corporaciones. Las aplicaciones de redes sociales permiten a las personas conocer fácilmente nuevas personas en línea, incluidas celebridades que también usan la plataforma.
Las aplicaciones de redes sociales están construidas para diferentes propósitos y generalmente son muy amigables para dispositivos móviles. Pero algunas de ellas también pueden funcionar en portátiles y computadoras de escritorio.
Los expertos que prueban aplicaciones de redes sociales siguen procesos de prueba para verificar la calidad, funcionalidades, problemas de compatibilidad y rendimiento en la aplicación objetivo. Realizar pruebas de aplicaciones de redes sociales permite a los evaluadores y al equipo de desarrollo identificar y corregir los problemas encontrados, permitiendo así que la aplicación de redes sociales ofrezca una experiencia perfecta a los usuarios cuando finalmente se lance y con el tiempo.
¿Por Qué es Importante Probar una Aplicación de Redes Sociales?
El mundo se mueve demasiado rápido, especialmente con la forma en que la tecnología y su implementación en los negocios y en la vida de las personas también se expande rápidamente. Los entornos empresariales ya no son muy tradicionales como solían ser porque existen muchas herramientas tecnológicas para automatizar y aumentar los diferentes procesos de las operaciones. Las redes sociales son una de esas herramientas importantes.
Las redes sociales ayudan a las empresas a llegar fácilmente a su audiencia objetivo porque la mayoría de los usuarios móviles también son usuarios de redes sociales. Necesitas realizar pruebas de aplicaciones de redes sociales regularmente para asegurarte de que el contenido, las características y las funcionalidades de tu aplicación lleguen a las personas correctas y les sirvan como deberían en el momento adecuado.
Hay muchas razones importantes y beneficios que obtienes cuando pruebas tu aplicación de redes sociales. Veámoslos en esta sección.
Probar la Aplicación de Redes Sociales para Medir la Efectividad
Uno de los beneficios de probar las aplicaciones de redes sociales es que te permite medir adecuadamente cuán efectivas son las campañas de redes sociales. Con estas palabras, queremos decir que las pruebas de aplicaciones de redes sociales te permiten medir el impacto de la creación de leads, la expansión de la red, la relevancia en redes sociales, cuánto tráfico puedes dirigir a tu sitio web empresarial o personal desde la red social y la cantidad de seguidores que se han suscrito a tu negocio.
Probar la Aplicación de Redes Sociales para Identificar Problemas en una Etapa Temprana
Otro beneficio de las pruebas de aplicaciones de redes sociales es cómo puedes usar el proceso para identificar vulnerabilidades, debilidades, errores y fallos en la aplicación, así como corregir esos problemas en el momento adecuado antes de que te cuesten demasiado en la etapa posterior del negocio. Si realizas el acto de probar las aplicaciones de redes sociales en una etapa temprana del ciclo de vida de desarrollo, tendrás la suerte de prevenir muchos problemas futuros con la función de la aplicación.
Probar la Aplicación de Redes Sociales para Corregir Problemas de Seguridad
Es muy imprudente y demasiado peligroso simplemente construir una aplicación de redes sociales y lanzarla al mercado sin realizar ninguna prueba de control de calidad de la aplicación de redes sociales. La privacidad y la seguridad son muy importantes en el mundo actual, especialmente cuando se trata de tus usuarios/clientes, por lo que necesitas asegurarte de realizar las pruebas de aplicación de redes sociales requeridas para verificaciones de seguridad y correcciones para garantizar la ciberseguridad de tus usuarios y otros datos sensibles que nunca deben caer en manos equivocadas.
Probar la Aplicación de Redes Sociales para Identificar y Corregir Problemas de Diseño Web
Los beneficios de las pruebas de control de calidad de redes sociales se extienden a ofrecer a los desarrolladores una forma más efectiva de identificar y corregir problemas relacionados con el diseño web en la aplicación. Durante las pruebas de la aplicación de redes sociales, los evaluadores pueden identificar algunos errores o fallos de diseño que afectarán el valor estético de tu diseño de redes sociales y la experiencia del usuario si no se corrigen rápidamente.
Habiendo identificado tal fallo de diseño, escribirán un informe completo sobre los problemas y pasarán el informe a los equipos correctos para su corrección. Hacer esto asegurará que tus usuarios disfruten de una aplicación sin defectos y también tengan una experiencia mejorada usando tu aplicación de redes sociales para negocios y otros compromisos.
Probar la Aplicación de Redes Sociales para Corregir Problemas Relacionados con la Marca
El último beneficio en nuestro radar sobre la necesidad de probar tu aplicación de redes sociales es cómo te ayudará a corregir fácilmente cualquier problema que pueda tener efectos negativos en tu marca. La marca es muy importante en cada negocio porque representa la confiabilidad del negocio.
Cuando inviertes en probar aplicaciones de redes sociales contra cualquier problema relacionado con la marca, te ayudará a mantener el diseño de tu aplicación en tandem con tu diseño original y las estrategias de marketing generales.
¿Cuáles son las Formas de Probar Aplicaciones de Redes Sociales?
Hay varias formas de probar aplicaciones de redes sociales, pero cualquier método de prueba que decidas usar depende de tus objetivos de prueba y el propósito de la aplicación de redes sociales. Recuerda que, en general, las aplicaciones de redes sociales tienen numerosas características y funcionalidades, y seguir los procesos correctos para probar aplicaciones de redes sociales requerirá aportes expertos. En otras palabras, será mejor emplear evaluadores de aplicaciones de redes sociales con buena experiencia y conjuntos de habilidades de prueba que se ajusten a las mejores prácticas para probar tu aplicación.
Los evaluadores expertos de aplicaciones de redes sociales te ayudarán a seguir los pasos/procesos de prueba correctos. Dicho esto, aquí están las formas de probar aplicaciones de redes sociales.
Realizar Pruebas de Aplicaciones de Redes Sociales con Pruebas de Software Empresarial:
Dado que el mundo está conectado por Internet y los sistemas de redes sociales actúan como salvavidas, sólo puedes tener razón al decir que los usuarios de redes sociales son muy numerosos y requerirá muy buenos esfuerzos de prueba para probar adecuadamente las aplicaciones. Una buena sugerencia es que emplees expertos en control de calidad de aplicaciones de redes sociales que estén familiarizados con el uso de herramientas empresariales de alta gama para el trabajo.
Las pruebas de software empresarial es un procedimiento que es perfecto para probar la funcionalidad de la aplicación de redes sociales, las pruebas de integración, las pruebas de compatibilidad, las pruebas exploratorias y las pruebas de regresión. Los servicios de pruebas de software empresarial también pueden involucrar pruebas de seguridad, rendimiento y usabilidad.
Es posible que también necesites asegurarte de que tengan los siguientes entregables de prueba para ti antes de contratarlos.
-
Un registro de seguimiento de defectos en un sistema de seguimiento de defectos (puedes recomendar tu sistema preferido)
-
Informes regulares de ejecución de casos de prueba
-
Pueden elaborar un informe de prueba completo
-
Tienen un conjunto de pruebas rico (un conjunto de pruebas rico comprende usabilidad, funcional, regresión, integración y pruebas de compatibilidad)
-
Desarrollar KPI realistas y útiles que estén muy relacionados con tus necesidades y objetivos de prueba de aplicaciones de redes sociales
Si quieres la mejor aplicación de redes sociales, debes emplear una empresa/evaluador de pruebas de software empresarial para manejar tus pruebas de aplicaciones de redes sociales.
Pruebas Web 2.0:
Las pruebas Web 2.0 son otra forma de probar aplicaciones de redes sociales porque se ocupa de aplicaciones en línea, incluidas las aplicaciones de redes sociales.
Las pruebas Web 2.0 son excelentes para probar la dinámica y usabilidad de las aplicaciones de redes sociales. Usando esta técnica de prueba de aplicaciones de redes sociales, puedes identificar y corregir fácilmente problemas de compatibilidad y asegurarte de que se ajusten a las mejores prácticas y estándares. Las pruebas Web 2.0 también aseguran que tu aplicación de redes sociales funcione a la perfección en diferentes sistemas operativos y dispositivos móviles principales; Android y Apple.
Web 2.0 puede servir como uno de los métodos de tus pruebas de control de calidad de aplicaciones de redes sociales para ayudarte a tener un conocimiento más profundo sobre cómo funciona tu aplicación y las áreas en las que necesitas trabajar. Las pruebas Web 2.0 juegan un papel crucial en probar aplicaciones de redes sociales en diferentes dispositivos sólo para asegurar que sean compatibles.
Pruebas SaaS:
Puedes probar aplicaciones de redes sociales utilizando los métodos de pruebas SaaS. SaaS significa software como servicio. Muchos servicios de redes sociales se ajustan al paradigma SaaS y sería mejor si adoptaran el modelo de pruebas SaaS.
En tus kits de herramientas de prueba de aplicaciones de redes sociales, asegúrate de incluir la técnica SaaS y he aquí por qué; cuesta relativamente poco realizarla y te ofrece un tipo diferente de usuarios que puedes usar para mejorar el rendimiento de tu aplicación.
Con las pruebas SaaS, puedes probar para ver si puedes usar tu aplicación de redes sociales para monitorear adecuadamente las campañas y usar los datos para hacer las mejores modificaciones o cambios.
Pruebas de Analítica Web:
Ya sabes que una gran población del mundo está en las redes sociales. Esto ya significa que las redes sociales son un lugar donde se produce un gran intercambio de datos, por lo que es mejor hacer uso del análisis de datos para recopilar los datos de tu aplicación, analizarlos y armar un informe completo que será útil para tus objetivos de participación del usuario.
La analítica web se utiliza para actividades en línea como si quieres saber desde dónde se conectan la mayoría de tus usuarios. Tu aplicación de redes sociales tiene las páginas más populares así como los mejores contenidos.
Pruebas de Aceptación del Usuario
Las pruebas de aceptación del usuario se implementan en las pruebas de aplicaciones de redes sociales para determinar cuánto atrae a los usuarios el diseño de tu aplicación. También tiene una forma de probar la funcionalidad de tu aplicación de redes sociales.
Cuando te involucras en realizar una prueba en tu aplicación de redes sociales, necesitarás emplear un pequeño grupo de evaluadores registrándolos y asignándoles un rol de prueba en tu sitio.
De esa manera tienes la oportunidad de monitorear su progreso de prueba, desafíos y formas de avanzar.
Pruebas de Gestión de Contenido:
¿Has oído hablar de la técnica de pruebas de gestión de contenido? En realidad está destinada a mantener intacta la aceptación de la aplicación. Lo hace asegurando que la aplicación de redes sociales promocionará cierto contenido porque está diseñada y construida para esos contenidos.
Mientras realizas pruebas de gestión de contenido, asegúrate de redactar lo que necesitas y tenerlo en su lugar. Prueba diferentes sitios y publicaciones utilizando el mejor entorno de prueba. También debes elegir la frecuencia de las pruebas de tu aplicación móvil y la cantidad de datos que pretendes usar. El siguiente paso es aplicar la prueba en la aplicación.
Pruebas SEO:
Las pruebas de aplicaciones de redes sociales también tratan con técnicas SEO, por lo que necesitas probar las aplicaciones de redes sociales para las prácticas SEO. Hacer pruebas SEO tiene la intención de asegurarte de que tu aplicación de redes sociales esté funcionando como debería y donde encuentres alguna falla, puedas corregirlas tan rápido como puedas.
Pruebas de Aplicaciones para Anuncios en Línea.
Hoy en día, los programas de redes sociales apoyan a las empresas a través de la publicidad en línea. Es crítico validar el funcionamiento adecuado de los anuncios web. Puedes probar aplicaciones de redes sociales para ver si será bueno para propósitos de marketing y publicidad. Por ejemplo, si ofreces una aplicación que ayuda a las personas a adoptar un estilo de vida más saludable, es posible que quieras experimentar con anuncios de Instagram.
La Importancia de Mantener la Documentación de Pruebas de la Aplicación de Redes Sociales
Ahora que hemos repasado diferentes formas de probar aplicaciones de redes sociales, echemos un vistazo al área de documentación.
Es muy importante que mantengas tu documento de pruebas de redes sociales para que puedas registrar y realizar un seguimiento de tu progreso fácilmente y conocer las áreas de mejora.
La documentación de tus pruebas de control de calidad de la aplicación de redes sociales debe incluir todos los pasos, objetivos, hallazgos y recomendaciones de la prueba. Todo desde los objetivos de la prueba hasta los resultados de la prueba.
El Ciclo de Vida de una Prueba de Aplicación de Redes Sociales
Hay cinco etapas en el ciclo de vida de una prueba de aplicación de redes sociales, y son las siguientes:
1. Planificación/Organización
Debes decidir qué necesitas probar y qué estás tratando de lograr con la prueba durante el paso de planificación. Entender tu mercado objetivo, tus objetivos y tus metas es parte de esto.
2. Creación de la Prueba y su Diseño
Crearás el entorno de prueba y las pruebas que se utilizarán durante la etapa de diseño y construcción. Adicionalmente, escribirás los scripts de prueba y los perfiles de usuario.
3. Realización de las Pruebas
Esta es otra etapa para probar la aplicación de redes sociales. En la etapa de ejecución, ejecutarás las pruebas y analizarás los resultados. Puedes usar esto para mejorar el diseño y construir la etapa posterior de la prueba.
4. Mejora de los Exámenes
Basándote en los hallazgos de la etapa de ejecución, modificarás el diseño y las pruebas durante la etapa de refinamiento. Podrás alcanzar tus objetivos gracias a esto.
5. Finalización de las Pruebas
En la etapa final, realizarás los cambios requeridos en las pruebas y el entorno para que puedas lanzar las pruebas al público.
Conclusión
Puedes comenzar las pruebas de redes sociales para tus mensajes y conceptos creativos para descubrir cuáles conectan con tu audiencia una vez que tengas una comprensión sólida de tu mercado objetivo. Una vez que tengas una base sólida, puedes probar la apariencia estética de tus campañas y la presencia en línea.
Por último, puedes evaluar el éxito de tus iniciativas de prueba de aplicaciones de redes sociales. Tus esfuerzos en redes sociales estarán en el camino correcto y producirán los resultados que deseas si sigues un ciclo de vida de prueba de aplicaciones de redes sociales exhaustivo. Sinceramente esperamos que hayas encontrado esta página útil. Si tienes algún comentario o pregunta, por favor háznoslo saber.
Te agradecemos por tomarte tu precioso tiempo para leer.