El mercado de aplicaciones móviles está saturado de aplicaciones, lo que significa que la competencia es feroz. Es una decisión crítica elegir un desarrollador seguro y confiable para su aplicación. Esta guía completa analizará los muchos tipos de aplicaciones móviles que están disponibles y los comparará desde la perspectiva de una empresa que quiere desarrollar o contratar a alguien para diseñar una aplicación móvil. Nadie quiere perder tiempo y dinero en un producto insatisfactorio.
Hemos creado el recurso definitivo sobre los mejores desarrolladores para que no tenga que hacer toda la investigación usted mismo. Analizaremos los muchos tipos de aplicaciones móviles disponibles y los compararemos desde la perspectiva de una empresa que quiere desarrollar o contratar a alguien para diseñar una aplicación móvil. Esta es una decisión crítica que podría determinar el éxito de una empresa en el mercado de aplicaciones móviles. Elegir entre aplicaciones móviles es una tarea difícil. Aplicaciones Web vs. Aplicaciones Nativas vs. Aplicaciones Híbridas: ¿Cuál es la diferencia?
¿Qué Es Una Aplicación Web?
Tanto los individuos como las empresas se enfrentan a muchos obstáculos en el camino de lanzar un nuevo sitio web. Desde contratar desarrolladores y diseñadores hasta contratar hosting y dominios, puede ser difícil iniciar un proyecto de esta magnitud. Veamos una forma diferente de definir una aplicación web, así como una forma de abordar un desafío que muchos desarrolladores de aplicaciones enfrentan.
Una aplicación web es una aplicación que vive en el navegador web de una computadora personal o dispositivo móvil. Lo que hace que las aplicaciones web sean únicas y especiales es que pueden construirse solo con un navegador web y ninguna otra herramienta. Lo que esto significa para los desarrolladores de aplicaciones móviles es que una aplicación web es verdaderamente una aplicación web, que se construye sin ninguna herramienta nativa. Un gran caso de uso para las aplicaciones web es que un desarrollador puede construir y agregar cualquier función, plug-in o integración en el navegador para que el desarrollador tenga control total sobre lo que un usuario puede ver y hacer.
Las Aplicaciones Web Tienen Los Siguientes Beneficios:
-
Se crean utilizando solo estándares web comunes como HTML, CSS y JavaScript. No necesita aprender lenguajes desafiantes como Java o Swift.
-
Son simples de alojar y mantener; simplemente súbalas a una cuenta de alojamiento basada en dominio.
-
Otro beneficio es que puede utilizar cualquier tecnología web y pila que desee.
-
Las aplicaciones web son también la alternativa más rentable.
-
El segundo beneficio es que puede crear una sola aplicación que funcione en todas las plataformas. iOS, Android, Blackberry y Windows Phone son los sistemas operativos móviles más populares.
Las Aplicaciones Web Tienen Desventajas
-
La primera es que requiere el uso de un navegador para funcionar.
-
Las aplicaciones web suelen ser más lentas que las aplicaciones nativas.
-
Las aplicaciones web son menos atractivas e intuitivas que los programas de escritorio. Los botones no tienen el mismo nivel de interactividad que las aplicaciones nativas.
-
La aplicación debe ejecutarse en el navegador.
-
Las aplicaciones web tampoco son elegibles para ser enviadas a las tiendas de aplicaciones.
¿Qué Es Una Aplicación Nativa?
Las aplicaciones nativas son difíciles de hacer, difíciles de sostener y difíciles de mantener relevantes en el mundo de las tiendas de aplicaciones. Las aplicaciones nativas no se limitan solo a las aplicaciones móviles. Las empresas que quieren una aplicación para su escritorio o portátil deben crear diferentes versiones de su producto para cada plataforma existente. Las aplicaciones web son la solución. Son fáciles de diseñar y construir, requieren cero mantenimiento y funcionan en cualquier navegador sin necesidad de descargas. ¡Bájese de la montaña rusa móvil con una aplicación web hoy!
Las aplicaciones nativas son aquellas que están codificadas específicamente para iOS, Android y Windows Phone, mientras que las aplicaciones web son aquellas que funcionan en cualquier tipo de navegador web. Las aplicaciones web móviles son lo mejor de ambos mundos, ya que el usuario no necesita descargar nada, pero aún puede interactuar con su sitio web. Las aplicaciones web móviles no están disponibles en todas estas plataformas.
Las aplicaciones nativas están codificadas específicamente para iOS, Android y Windows Phone. Las aplicaciones híbridas no están codificadas específicamente para estas plataformas, sino que utilizan tecnologías web para lograr lo que las aplicaciones nativas pueden. Las aplicaciones híbridas están disponibles en iOS, Android y Windows Phone.
Las aplicaciones nativas tienen las siguientes ventajas:
-
Son realmente rápidas, como mencioné anteriormente, porque están desarrolladas para la plataforma única de Android, iOS o Windows Phones.
-
App Store, Google Play o Windows Store, a pesar de que los programas nativos son relativamente fáciles de publicar en las tiendas de aplicaciones.
-
Las aplicaciones nativas también son considerablemente más atractivas e intuitivas, haciendo que la entrada y salida de datos del usuario sea mucho más fluida.
-
Pueden conectarse con casi cualquier función del teléfono, incluida la cámara, la ubicación, el almacenamiento y la brújula.
Desventajas De Las Aplicaciones Nativas
-
Las aplicaciones nativas están diseñadas para una sola plataforma; por ejemplo, si escribe una aplicación para Android en Java, solo se ejecutará en Android.
-
Estos también son lenguajes considerablemente más difíciles de aprender.
-
Contratar desarrolladores para estos lenguajes es bastante costoso en comparación con contratar a un desarrollador web normal.
-
Además de ser más difíciles de construir, tener una sola plataforma también es más caro. También son más difíciles de mantener.
¿Qué Es Una Aplicación Híbrida?
Hoy en día, todas las empresas necesitan una presencia móvil, pero Android e iOS ocupan mucho tiempo valioso de sus desarrolladores. Los clientes a menudo quieren lo mejor de ambos mundos: una aplicación nativa que sea rápida y elegante con una interfaz veloz, y una aplicación web que se vea genial en cualquier pantalla. Además, es posible que no tenga el presupuesto para dos equipos separados de desarrolladores. Puede utilizar las aplicaciones híbridas de Mobile App Solutions para cambiar entre HTML5 y código nativo de la manera que lo necesite.
Una aplicación híbrida es una aplicación móvil en el sentido de HTML5. Puede desarrollarla completamente en HTML5, JavaScript y CSS y luego puede distribuirla como una aplicación nativa o puede distribuirla como una aplicación híbrida que es una combinación de tecnologías nativas y web. Hay otras empresas que ofrecen aplicaciones móviles completamente en HTML5, pero este no es nuestro enfoque.
Las aplicaciones híbridas son una especie de punto intermedio entre las aplicaciones nativas y web y buscan convertir esas aplicaciones web en aplicaciones nativas. HTML5 es, en muchos sentidos, una tecnología móvil más nativa. La razón por la que diría que esto es cierto es que tiene la capacidad de acceder a muchos más recursos de los que tendría usando JavaScript y CSS.
Ventajas Y Desventajas De Las Aplicaciones Híbridas
-
Aplicaciones híbridas basadas en web que utilizan HTML, CSS y JavaScript.
-
También son mucho menos costosas que una aplicación nativa. Si necesita desarrolladores, un desarrollador web es mucho menos costoso que un desarrollador Swift.
-
Solo se requiere una aplicación para todas las plataformas. Realmente pueden crear esto si utiliza una tecnología como Cordova o PhoneGap, que es un «wrapper» para aplicaciones híbridas.
-
A diferencia de una aplicación web, las aplicaciones híbridas se ejecutan en una «web view», por lo tanto, no se requiere un navegador. Pueden distribuirse en todas las tiendas de aplicaciones.
Desventajas Del Desarrollo De Aplicaciones Híbridas
-
Las aplicaciones híbridas suelen ser más lentas que las aplicaciones nativas.
-
Son más caras que las aplicaciones web normales ya que debe trabajar y mantener un framework «wrapper».
-
También pueden ser menos interactivas con cosas como los pulsadores de botones y similares.
-
Hay una excepción, o quizás un cuarto tipo de aplicación móvil, que se crea utilizando plataformas basadas en web.
¿Por Qué Las Empresas Utilizan Diferentes Aplicaciones Móviles?
Las aplicaciones móviles son divertidas y pueden proporcionar muchos beneficios a sus usuarios. Sin embargo, hay mucha confusión sobre por qué las empresas necesitan aplicaciones móviles y qué hacen con ellas. Una aplicación móvil para negocios es extremadamente importante. ¡Es el primer paso en la transformación digital de su negocio! Hay muchos beneficios de tener una aplicación móvil, como la conveniencia, la optimización de procesos, el ahorro de tiempo y dinero, ¡y más!
Las aplicaciones móviles no son solo gadgets elegantes. Proporcionan herramientas que pueden usarse para muchos propósitos diferentes. Las empresas también utilizan diferentes aplicaciones móviles para diferentes propósitos. Algunas de las razones más comunes por las que las empresas utilizan aplicaciones móviles son:
-
Para ofrecer servicios: Las empresas utilizan aplicaciones móviles para ofrecer diferentes servicios a sus clientes de la manera más cómoda para que el cliente pueda acceder a estos servicios haciendo unos pocos clics e interactuando con la aplicación móvil.
-
Para promocionar su marca: Las empresas utilizan aplicaciones móviles para promocionar y gestionar sus marcas.
-
Para mejorar el servicio al cliente: Después de crear una aplicación móvil para su negocio, sus clientes estarán felices porque pueden contactar fácilmente al servicio de atención al cliente y resolver sus problemas en unos pocos minutos después de la queja.
-
Para mantener a los clientes comprometidos con su empresa sobre la marcha: Las aplicaciones móviles involucran fácilmente a los usuarios ya que el usuario accede a diferentes servicios desde la punta de sus dedos.
¿Cuándo Debe Elegir Qué Tipo De Aplicación Móvil Usar?
La distinción entre aplicaciones móviles y aplicaciones web es relativamente nueva, especialmente cuando se piensa en el proceso de desarrollo de software para crear aplicaciones móviles. En términos de la realidad actual, una aplicación móvil es una aplicación web que se ejecuta en un dispositivo móvil.
Esta es una situación similar a la web en su conjunto; las aplicaciones móviles son una ramificación de la web, una extensión de la misma. Las Aplicaciones Web en la Realidad Actual Las aplicaciones web en su estado actual tienen la ventaja de poder aprovechar todas las capacidades de los dispositivos móviles.
Las plataformas habituales de desarrollo web se utilizan para crear una aplicación web. Estas plataformas de desarrollo vienen con un framework incorporado para construir aplicaciones móviles. Sin embargo, esta es una forma muy costosa de proceder cuando se está intentando escalar la empresa rápidamente.
Conclusión
En conclusión, creemos que los puntos planteados y discutidos durante este artículo realmente le dan a los desarrolladores y empresas una perspectiva sólida de dónde nos encontramos actualmente con la tecnología móvil y le brindan una buena visual que puede ayudarle a evaluar y mejorar sus elecciones y experiencias con el tipo de aplicaciones que está buscando construir para su negocio.
Entonces, si está buscando la mejor empresa digital para ayudarle a estudiar su negocio y decidir sobre la mejor aplicación móvil, puede contactar a Prometteur Solutions y estaremos muy felices de asistirlo para lograr sus objetivos comerciales, utilizando una aplicación móvil.