Pruebas de carga vs. pruebas de estrés: ¿Cuál es la diferencia?

By raman 17 Min Read

En el espacio del desarrollo, las pruebas de rendimiento son una parte fundamental por el papel que juegan en hacer que el producto de software cumpla con las expectativas del usuario. Los desarrolladores siempre buscarán una aplicación o sitio web que ofrezca un gran rendimiento, aunque a veces esto puede resultar una tarea muy difícil de llevar a cabo.

La idea de pasar por el proceso y el hecho de que las pruebas de rendimiento se pueden dividir en diferentes tipos de pruebas hacen que la decisión sobre qué testing realizar sea aún más difícil. En esta etapa, tienden a comparar: pruebas de carga vs pruebas de estrés, ¿cuál es mejor en este punto?

En esta publicación de blog, vamos a proporcionar las mejores respuestas a estas preguntas y vamos a hacer un análisis adecuado sobre «pruebas de carga vs pruebas de estrés» para ayudarte a superar fácil y rápidamente esta etapa de indecisión sobre los tipos de pruebas a adoptar. También veremos las diferencias clave entre ellas para tu mayor beneficio.

Así que, veamos… ¿Pruebas de carga vs pruebas de estrés?

Sigue leyendo para descubrirlo.

Pruebas de Carga vs Pruebas de Estrés: ¿Qué es una prueba de carga?

Sin rodeos, las pruebas de carga tienen que ver con que los evaluadores o el uso de herramientas de testing simulen cómo tu sitio web será (in)capaz de manejar cargas altas. La esencia de las pruebas de carga es determinar la puntuación del rendimiento de tu aplicación web o móvil bajo varias condiciones de trabajo.

Esto es lo que debes tener en mente cuando pienses en la comparación de pruebas de carga y pruebas de estrés; al realizar pruebas de carga, puedes obtener una medición precisa del comportamiento de tu aplicación cuando es sobrecargada por usuarios. Esto también te ayudará a saber cuánto puede aguantar tu aplicación y en qué punto la aplicación comienza a malfuncionar debido a ciertos números de carga. Además, las pruebas de carga te ayudan a identificar problemas y abordarlos en una etapa temprana antes de que se agranden y expongan tu negocio a vulnerabilidades y otras situaciones amenazantes.

Pruebas de Carga vs Pruebas de Estrés: ¿Qué es una prueba de estrés?

Una prueba de estrés implica procesos de testing para determinar cómo tu aplicación web o móvil manejará una carga inesperada. Una cosa a tener en cuenta en la comparación de pruebas de carga y pruebas de estrés es que cuando se realiza una prueba de estrés, los evaluadores diagnostican y solucionan problemas en el software que pueden llevar a caídas. En otras palabras, una prueba de estrés sigue métodos de testing para simular diferentes condiciones de uso en tiempo real para descubrir cómo se comportará realmente el software cuando se someta a cargas pesadas. Durante una prueba de estrés, se requiere que los evaluadores identifiquen y aborden errores o problemas en una etapa temprana del ciclo de vida de desarrollo antes de que se vuelvan demasiado grandes para manejar o demasiado dañinos para el negocio.

Pruebas de Carga vs Pruebas de Estrés: ¿Beneficios de las Pruebas de Carga?

Cuando estás diseñando la(s) solución(es) de software de tu aplicación web o móvil, puedes ver la necesidad de considerar realizar pruebas de carga. Si te decides a hacer esto, entonces se espera que participes en actividades que simularán el rendimiento de tu software bajo diferentes cargas. Pongamos un ejemplo, quieres realizar una prueba de carga en tu aplicación web para ver cómo maneja una afluencia alta de visitantes a la vez. O quizás solo quieres estudiar qué tan bien o mal maneja tu software ciertas dinámicas de carga.

Realizar pruebas de carga te ayudará a identificar y abordar cualquier problema relacionado con la escalabilidad, la navegación, la carga y la capacidad de respuesta. También podrás entender el tiempo de inactividad y las principales causas. Todo esto te ayudará a descubrir cómo mejorar tu software para aumentar la satisfacción del usuario.

pruebas de carga versus pruebas de estrés, veamos algunos beneficios de realizar pruebas de carga

pruebas de carga vs pruebas de estrés(primario)

diferencia entre pruebas de carga y pruebas de estrés,

comparación de pruebas de carga y pruebas de estrés,

pruebas de carga versus pruebas de estrés

Identificación de obstáculos antes de la implementación.

En la comparación de pruebas de carga vs pruebas de estrés, una de las necesidades más importantes para testing antes de desplegar tu solución de software, es que necesitas probarla adecuadamente para identificar cualquier cuello de botella y resolverlo antes de que incurran en grandes daños en el mundo real que absorberán mucho dinero de tu bolsillo.

Mejorar la escalabilidad de un sistema.

Las pruebas de carga pueden ayudar a determinar la capacidad de trabajo de una aplicación. Esto puede ayudar a determinar los requisitos de infraestructura a medida que el sistema crece.

Posibilidad reducida de tiempo de inactividad del sistema.

Todavía en el debate de pruebas de carga vs pruebas de estrés, las pruebas de carga pueden usarse para identificar escenarios que podrían llevar a una falla del sistema. Esto las convierte en una herramienta excelente para predecir y resolver problemas de alto tráfico antes de que ocurran en el mundo real.

La satisfacción del cliente ha aumentado.

En el índice de comparación de pruebas de carga vs pruebas de estrés, al observar las capacidades de las pruebas de carga, es más probable que los compradores únicos regresen si los tiempos de respuesta de un sitio web se mantienen rápidos incluso cuando se expande a una audiencia más grande.

El costo de fallar se ha reducido.

Trayendo el factor de costo al debate de pruebas de carga vs pruebas de estrés. Un experto en el campo de las pruebas de carga puede identificar problemas tan temprano como sea posible, especialmente antes del lanzamiento. La identificación temprana y la solución de problemas reduce el costo de las fallas. Los fallos posteriores al lanzamiento, por otro lado, pueden conllevar costos exponencialmente más altos.

Pruebas de Carga vs Pruebas de Estrés: Los Beneficios de las Pruebas de Estrés:

Las pruebas de estrés;

Determinan si los datos pueden corromperse por sobrecargar el sistema.

Proporcionan una evaluación de hasta dónde puede llegar una aplicación por encima de la carga deseada sin generar fallos y problemas, así como lentitud.

Permiten configurar disparadores de monitoreo de aplicaciones para notificarte de fallos inminentes.

Aseguran que las situaciones exigentes no expongan fallos de seguridad.

Determinan las consecuencias de fallos comunes de hardware o software.

Ayuda a determinar qué tipos de fallos son más beneficiosos para planificar.

El argumento de pruebas de carga vs pruebas de estrés postula que frecuentemente es difícil determinar cuántas pruebas de estrés son necesarias. Debido a que las pruebas de estrés están diseñadas para ser poco realistas, algunas partes interesadas pueden ignorar los resultados de las pruebas.

También debe notarse que si el entorno de prueba no está aislado, es posible inducir fallos de aplicación y/o de red, lo que podría resultar en una interrupción crítica.

Comparación de Pruebas de Carga y Pruebas de Estrés: ¿Cuál es Más Importante?

La comparación realizada hasta ahora indica que puede haber algunas diferencias entre las pruebas de carga y las pruebas de estrés, pero ambas son herramientas importantes que pueden usarse para ayudar a garantizar la estabilidad y el rendimiento de un sitio web o aplicación. Sin embargo, existen algunas diferencias clave entre las dos que debes conocer si planeas usar cualquiera de las herramientas.

Mirando de cerca las pruebas de carga vs pruebas de estrés, resumiremos nuestros puntos diciendo: Las pruebas de estrés son una herramienta utilizada para simular condiciones del mundo real para probar la capacidad del sistema para manejar esas condiciones. Esto se puede hacer cargando el sistema con tráfico, usando diferentes tipos de tráfico, o estresando el sistema con una serie de solicitudes. Las pruebas de carga, por otro lado, son una herramienta utilizada para probar la capacidad del sistema para manejar un aumento de tráfico. Esto se puede hacer configurando una serie de pruebas que aumenten la carga de tráfico gradualmente. Al hacer esto, puedes determinar el punto en el que el sistema comienza a experimentar problemas.

La comparación de pruebas de carga y pruebas de estrés muestra que ambas son herramientas muy importantes, pero es importante entender las diferencias entre ellas para que puedas elegir la herramienta correcta para el trabajo.

¿Cuál es la principal diferencia entre las pruebas de carga y las pruebas de estrés?

Las pruebas de carga y las pruebas de estrés son dos procesos importantes utilizados para medir el rendimiento de una aplicación o sistema. Si bien ambas pruebas implican someter un sistema a presión, tienen objetivos diferentes. Las pruebas de carga se utilizan para medir qué tan bien un sistema puede manejar niveles normales de uso, mientras que las pruebas de estrés se utilizan para determinar qué tan bien un sistema puede manejar niveles extremos de uso. Al comprender la diferencia entre las pruebas de carga y las pruebas de estrés, las organizaciones pueden asegurarse de que sus aplicaciones y sistemas puedan manejar cualquier tipo de carga de trabajo.

Para imitar el estrés en un sistema de software objetivo, las pruebas de carga implican enviar al sistema una gran cantidad de solicitudes. A través de las pruebas de carga, los evaluadores pueden detectar problemas y resolverlos antes de que conduzcan a una falla del sistema.

Los ingenieros de software utilizan la técnica de las pruebas de estrés para evaluar el efecto de la carga de usuarios real en el sistema. Esto se logra colocando una gran demanda en el sistema por parte de los usuarios, frecuentemente en un entorno no controlado.

La prueba de estrés vs la prueba de carga demuestra que la primera se usa para detectar problemas antes de que lleven a una falla del sistema, mientras que la segunda mide el efecto de una carga de usuario real.

Los siguientes son algunos factores clave que destacan las diferencias entre las pruebas de carga y las pruebas de estrés.

El propósito de las pruebas de carga es determinar qué tan bien funciona un sistema cuando se somete a una carga de trabajo pesada (múltiples usuarios activos). La confiabilidad del sistema se pone a prueba por un estrés conocido como prueba de estrés, que simula cargas tremendas.
La carga se configura insertando una serie de diferentes usuarios activos, virtuales o reales, en el sistema. Aumentar el número de usuarios, datos y transacciones dentro del sistema contribuye al desarrollo del estrés.
La prueba de carga ayuda a determinar el número máximo de usuarios que el sistema puede soportar a la vez. El propósito de una prueba de estrés es gaining una comprensión del comportamiento y la confiabilidad del sistema bajo condiciones de carga excesiva o estrés.
El nivel de carga en el sistema se utiliza como una medida para el rendimiento de la aplicación.

text
   Bajo condiciones de carga extremadamente alta o estrés, se evalúan la confiabilidad y la estabilidad del sistema.

Jmeter, NeoLoad, Headspin y Experitest son solo algunos ejemplos de las herramientas de pruebas de carga disponibles. Stress Testers, Jmeter y NeoLoad son tres ejemplos de herramientas que vienen altamente recomendadas para pruebas de estrés.

Así que, de todo lo que hemos discutido hasta ahora en esta publicación de blog sobre pruebas de carga vs pruebas de estrés, las pruebas de carga son en realidad la mejor herramienta para ti si quieres probar la capacidad de tu sitio web o aplicación móvil antes de que se haga público. Las pruebas de estrés son una opción preferible si quieres evaluar cómo una carga de usuarios afecta tu sistema. Lo principal a tomar en cuenta aquí es que las pruebas de estrés están destinadas a descubrir posibles problemas, mientras que las pruebas de carga se utilizan para determinar los límites del sistema.

¿Cuáles son los objetivos de las pruebas de estrés y de carga?

Para asegurar que tu programa satisfaga las expectativas del usuario, es crucial probarlo antes del lanzamiento. Para asegurarse de que su sistema puede soportar la presión de los usuarios, también es crucial monitorear la carga y el estrés en el mismo.

Resumen

Asegurarse de que sus sitios web y aplicaciones en línea estén preparados para el lanzamiento requiere tanto pruebas de carga como pruebas de estrés. Pero hay una distinción significativa entre las dos. Las cargas que su sitio web experimentará en las horas pico se simulan a través de pruebas de carga. Esto se logra enviando varias formas de tráfico a través del sitio web y monitoreando cómo se comporta.

Las cargas que su sitio web recibirá durante un evento del mundo real se simulan durante las pruebas de estrés. Esto se logra inundando el sitio web con tráfico, luego observando cómo responde. Debido a que le permite ver cualquier problema con la funcionalidad de su sitio web, las pruebas de carga son cruciales.

Las pruebas de estrés son cruciales ya que le permiten ver cualquier problema con la resiliencia de su sitio web.

Esperamos que hayas encontrado interesante nuestra publicación sobre la distinción entre pruebas de estrés y pruebas de carga. Somos conscientes de que decidir cuál usar mientras se desarrolla un sitio web puede ser desafiante.

La definición de «carga a largo plazo» es la principal distinción entre los dos. Las pruebas de estrés están destinadas a ser a largo plazo, mientras que las pruebas de carga están destinadas a ser a corto plazo. Ahora puedes aprovechar las diferencias mientras desarrollas tu sitio web sin preocuparte por cuál usar, ya que eres consciente de ellas. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, por favor contáctanos.

Te agradecemos por leer nuestro blog.

Share This Article
Leave a comment